sábado, 11 de agosto de 2012

¿Qué es la asexualidad?.

Fuente:sexologia.net.-¿Qué es la asexualidad? La asexualidad es el estado de las personas que sienten que algo no va bien en su mente porque, con la saturación desexoque existe en nuestra sociedad, ellos simplemente no están interesados en elsexode la misma manera que la mayoría de las personas. A pesar de que aún no ha recibido el reconocimiento pleno de la comunidad académica y científica como una orientación sexual, entre los asexuales auto-identificados ha sido adoptada como una clasificación legítima y aceptable que da cuenta de esta opción poco común en la sexualidad. El rasgo más distintivo de esta orientación sexual es la falta de deseo por otra persona.
La asexualidad no es una opción enfrente al sexo, sino una reacción instintiva, igual que la que pueden tener heteros y homosexuales. Ellos sienten instintivamente la ausencia deapetitosexual. En contraste con los trastornos eróticos, la asexualidad no es el resultado de un trastorno mental o un trauma de la infancia. De hecho, los expertos lo definen como la ausencia de orientación sexual tradicional.
Lo que resulta más curioso es que, pese a que no desean el sexo, las personas asexuales pueden tener una preferencia por los hombres, mujeres o ambos. Esto explica por qué se suele optar por identificarse como gay, lesbiana, heterosexual o bisexual. Además, los asexuales pueden buscar la compañía de otras personas para tener a alguien a su lado pero llevarán estilos de vida independientes, y para nada tendrán instinto sexual con ellos-

No hay comentarios: