lunes, 20 de agosto de 2012

Pujols rumbo a 30 H4 y 100 CE .

Pedro G. Briceño/Listindiario
Santo Domingo
El primer jonrón de Albert Pujols este año aconteció en su partido 28, no obstante culminará con otra gran campaña en ese importante renglón, así como en el de carreras remolcadas.
Un barraje de 14 bambinazos en la segunda mitad de la temporada, máxima entre todos los peloteros, tienen al dominicano en ruta de superar la treintena de cuadrangulares, proeza que materializará por ocasión número doce en forma segunda para de esta forma elevar su marca en Grandes Ligas.
Sus 14 estacazos igualan la cantidad que produjo en la primera parte y aún a los Angelinos le restan por celebrar 40 partidos de la serie regular. El inicialista conectó ayer su jonrón 28, un batazo con las bases limpias en el sexto episodio ante Matt Moore en un choque que Anaheim cayó ante los Rays de Tampa 8-3, equipo que de esta forma le barrió la serie de cuatro partidos a los angelinos.
Tras disparar el seis de mayo su primer aldabonazo con la camiseta angelina fueron muchos quienes externaron que esta sería una campaña adversa para el slugger, cuyo mal desempeño preocupó a su gran legión de admiradores.
Desde su jonrón inicial el seis de mayo, nadie ha producido una mayor cantidad que el dominicano en las Mayores, pues otros siete bambinazos en mayo, cuatro en junio, ocho en julio e igual cantidad en agosto ya lo ubican en su producción jonronera habitual donde incluso superará su más baja cantidad en este renglón en una estación que fueron 32 en 2007.
Tras su vuelacercas de ayer ahora suma 473 en su carrera, cifra que lo iguala a Carlos Delgado y se encuentra a dos para para empatar con Stan Musial y Willie Stargell en el puestso 28 en la lista de todos los tiempos.
Hace unos días se convirtió en el noveno pelotero con al menos doce campañas seguidas de 25 ó más vuelacercas, empatando en este aspecto con Lou Gehrig, Jimmie Foxx, Sammy Sosa y Manny Ramírez. Los líderes en ese aspecto son Babe Ruth y Barry Bonds, ambos con quince cada uno.
Su Evolución jonronera
Mes            Turnos       Jonrones

Abril                92                 0
Mayo              114                8
Junio                95                4
Julio                 94                8
Agosto             72                8

No hay comentarios: