lunes, 20 de agosto de 2012

Medina inicia hoy año escolar con acto en San Juan .

Adriana Peguero/Listindiario
Santo Domingo
Todo está listo para que el presidente Danilo Medina y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dejen hoy formalmente iniciado el año escolar, en una ceremonia que se celebrará en la escuela Cristo Rey de San Juan de la Maguana.
De acuerdo a un comunidado emitido por el Ministerio de Educación, al nuevo año escolar 2012-2013 están convocados más de 2.7 millones de estudiantes de los sectores público, semi público y privado, así como de los niveles inicial, básico y medio; las modalidades general, técnico profesional, artes, y subsistemas de especial y de adultos.
La ministra Pimentel garantizó un año escolar exitoso, tras destacar que se ha trabajado arduamente en la preparación pedagógica, logística y física, para cumplir con el calendario y horario escolar.
Preparativos
“Esta es una responsabilidad compartida por docentes, estudiantes, familias y comunidad”, dijo.
Informó que como parte de los preparativos, el Ministerio de Educación adquirió cuatro millones 479 mil 674 libros de texto para los estudiantes de educación inicial y básica y tres millones 650 mil 610 ejemplares para los del nivel medio, que son entregados gratuitamente en escuelas de toda la geografía nacional.
Indicó que a través de las 18 Direcciones Regionales de Educación, dotó a los centros educativos ubicados en las zonas más necesitadas, de insumos como uniformes, zapatos y mochilas para los estudiantes.
Las aulas
Pimentel detalló que durante las vacaciones de verano se desarrolló una jornada de mantenimiento y embellecimiento de los planteles escolares en todas las regionales del país.
“Los trabajos incluyeron reparaciones de los sistemas sanitario y eléctrico, pintura y limpieza de áreas exteriores. También la inauguración de nuevos planteles y de otros que fueron totalmente rehabilitados”, dijo.
Los útiles caros
Las quejas de los padres que tienen sus hijos inscritos en centros escolares privados, no faltaron en esta ocasión.
Y es que los libros de texto fueron cambiados, además de que esperaban mejores precios.
Sin embargo ayer las tiendas ubicadas en las principales plazas comerciales de esta Capital, estaban abarrotadas de clientes que ocuparon basicamente todas las áreas de expendio de artículos escolares.
Promesas
En su discurso de toma de mando en la Asamblea Nacional, Danilo Medina, prometió la asignación del 4% a la educación.
 Aseguró que al final de su gestión, tendrá listas las 18 mil aulas que prometió en campaña.
Equipará las escuelas del país para que los estudiantes desayunen y almuercen, de modo que no exista pretexto para asistir a clases.
(+)
ASPIRACIONES PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN

El presidente Danilo Medina ha reiterado que invertirá en el mejoramiento de la calidad de la educación en la República Dominicana, porque constituye la base para ir reduciendo la pobreza y la inequidad social.
Para lograrlo se propone poner en marcha un nuevo modelo educativo que egrese una generación de bachilleres con las competencias y habilidades que demanda una sociedad global exigente y competitiva como la actual.
“Sin una educación de calidad no se podrá resolver el problema de la pobreza y la inequidad social que aún persisten en la sociedad dominicana”, ha dicho.
Ha manifestado que ejecutará un programa de gobierno que revolucionará la educación.

No hay comentarios: