viernes, 3 de agosto de 2012

Manzanilla, relajante natural.

Fuente:nutricion.pro.-La manzanilla  es una hierba con excelentes propiedades: es un potente relajante, ayuda a distender los músculos, es un antiinflamatorio natural y favorece la digestión. Podemos tomarla en infinidad de ocasiones y para distintas cosas. En este post veremos de qué forma podemos usarla y sacarle el máximo partido posible a esta estupenda hierva.
Lamanzanillapuede ser usada para ayudar a resolver contracturas musculares. Por su poder tranquilizador yrelajantefavorece la distensión de nuestros músculos ayudándonos a superar tirones, contracturas, etc. También puede ayudar a las mujeres con sus dolores menstruales ya que relaja y actúa como antiinflamatorio natural.
Si hacemos una digestión pesada la manzanilla tomada en forma de té nos ayudará a relajar nuestro estómago y favorecerá la digestión. También tiene un papel importante aplicada sobre la piel que nos ayuda a desinfectar y curar quemaduras, alergias, etc. Tradicionalmente las madres lavaban los ojos de sus hijos que padecíanconjuntivitiscon un algodón empapado en agua demanzanillay como ellas decían “era remedio de santo”.
Pero aun hay otra forma más de usar esta estupenda hierba. Si atravesamos momentos deestréso ansiedad lamanzanillaserá el remedio natural más efectivo que podamos encontrar pues nos ayudará a superar los constantes nudos en el estómago, los dolores de cabezaderivadosdel estrés y el insomnio. Por todas sus propiedades es una hierba que siempre es grato tener en nuestra despensa.

No hay comentarios: