lunes, 26 de abril de 2010

Vantroi y “Los 12 discípulos de Guachupita”..


Santo Domingo/Listindiario.- Entre los años 2004 y 2005, Raúl Serumberto Reynoso Mota (Vantroi), quien según los registros de la Policía Nacional era el líder de la banda Los 12 discípulos de Guachupita, ejecutó junto a éstos a más de cuatro policías, dos miembros de la Fuerza Aérea, uno de la Marina de Guerra, un bombero y más de quince civiles entre pandilleros y víctimas inocentes en La Fuente, Guachipita, Villa María y otros puntos de la calle Francisco del Rosario Sánchez.

Según este registro, a Vantroi, como cabecilla de la pandilla, y a sus compañe- Prontuario. Raúl Serumberto Reynoso Mota (Vantroi) en foto de archivo cuando lo estaban entregando a la justicia.

ros se les atribuye haber matado en octubre del 2004 a Elvis Ramírez Gómez y causar heridas a su concubina Mildred Sánchez en el populoso sector de Villa María.

El 14 de noviembre de ese mismo año, asesinaron a Víctor Medina y produjeron heridas de gravedad a Manuel Emilio Jaime Batista.

Mataron en esa misma fecha a los pandilleros Nicolás Arturo Polanco, a Eddy Medina Lebrón y a Randy Peña Arias. En esos días también cayó muerto Johnatan García Santana; luego mataron a Francis Manuel Marte. El 10 de diciembre del 2004 la banda mató al capitán de la Fuerza Aérea Dominicana Ramón Wílamo Belén, en el barrio La Fuente. Para esa misma fecha asesinaron al sargento mayor de la Fuerza Aérea Arismendy Villanueva Tejada, en Guachupita.

El 20 de marzo del 2005 también le quitaron la vida al cabo de la Policía Alejandro Jacobo Hernández y heridas de bala al sargento policial Luis Hernández.

Igualmente al marinero Ronald Eliezer Geraldino Martínez y al sargento mayor de los bomberos Rayan Espinosa Ogando. También causado severas heridas a Daltón Guzmán, de 16 años y a Francis Inchaustin. El 17 de abril del 2005 asesinaron al primer teniente de la Policía Nacional Pedro González Martínez e hirieron a Elizabeth severino. Del mismo modo mataron en el 2005 a Julio César Castillo Ramírez y causaron heridas al menor Keudy Alexander Valdez.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, consideró ayer preocupante que a Vantroi se le variara la medida de coerción luego de entregarse en el 2005, ya que después de esa decisión cometió muchos de sus crímenes.

Dijo que los jueces deben reflexionar al momento de poner en libertad a una persona con ese prontuario delictivo.

No hay comentarios: