jueves, 29 de abril de 2010

Asciende a 15 las personas asesinadas en Ciudad Juárez..

Ciudad Juárez (México), (EFE).- Al menos 15 personas han sido asesinadas, entre estas seis jóvenes, en diversos hechos violentos en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos. informaron hoy fuentes de la fiscalía estatal.

Durante la madrugada, ocho hombres, entre ellos dos adolescentes, fueron asesinados a tiros por un grupo de hombres armados en el estacionamiento del "Bar Aristos" en un barrio de esa ciudad considerada la más violenta del país.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua (fiscalía local) explicaron a Efe que un grupo de hombres armados llegó aproximadamente a las 04.00 hora local (09.00 GMT) y sorprendió a los ocho hombres cuando bebían en el estacionamiento y los asesinó frente a uno de los muros del inmueble.

Las autoridades no han determinado todavía las identidades de las víctimas ni el posible móvil del crimen.

Este hecho ocurrió a pocos metros de un hotel en donde se hospedan decenas de agentes federales que participan en los operativos de seguridad que el Gobierno federal lleva a cabo en Ciudad Juárez, dirigidas a frenar a los grupos de narcotraficantes.

En otro hecho, cuatro jóvenes de entre 18 y 25 años fueron asesinados por un grupo armado cuando se encontraban dentro de un vehículo compacto que estaba en el exterior de una tienda de autoservicio, en un cruce de dos avenidas en el norte de Ciudad Juárez.

Familiares de las víctimas los identificaron como Manuel Torres, de 20 años de edad; Cristian, de 21 años, y a los otros dos por sus apodos de "El panzón" y "El duva", todos ellos con domicilio a unas calles de la escena del crimen.

Uno de los familiares aseguró que al menos dos de ellos eran estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En otro suceso, tres hombres, aún no identificados, que viajaban en un automóvil fueron asesinados frente a una escuela primaria y un jardín de niños en la colonia (barrio) Bellavista de esa ciudad fronteriza.

Al momento del ataque, decenas de niños salían de ambos planteles, hecho que desató el pánico entre los padres de familia.

En abril se han registrado unos 150 asesinatos, los que se suman a los más de 780 en lo que va del presente año.

La ciudad, fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.), es vigilada actualmente por unos 5.000 agentes federales, los cuales sustituyeron a 8.000 soldados que venían realizando labores de seguridad pública en la localidad, a la que se disputan los carteles de las drogas de Juárez y Sinaloa con el apoyo de varias pandillas juveniles..

No hay comentarios: