lunes, 26 de abril de 2010

Muere desangrado después que 20 personas pasasen por su lado ignorándole..


NUEVA YORK.- Hugo Alfredo Tale-Yax era un vagabundo que salvó a una mujer de Queens de que fuese atacada por un asaltante que llevaba un cuchillo. Como recompensa a su heroicidad, fue apuñalado y murió en un charco de sangre en la calle.

En la madrugada del pasado domingo, Hugo Alfredo fue apuñalado varias veces en el pecho antes de salir corriendo para perseguir al asesino, pero en la persecución desfalleció. Según la información del New York Post, Se quedó tumbado en una acera de la calle desangrándose durante más de una hora. Durante ese periodo de tiempo, una cámara de seguridad de un edificio grabó esta escena y se puede ver cómo 20 personas fueron las que pasaron al lado de la víctima sin hacer el más mínimo esfuerzo por auxiliarle. Es más, un hombre que salió de un edificio cercano, miró al hombre desangrarse y friamente le tomó una fotografía con su teléfono móvil antes de irse sin ayudarle. Otro hombre se acercó a Hugo para comprobar lo que le sucedía, pero cuando le levantó y vió un enorme charco de sangre, se fue como si nada hubiese pasado.

No fue hasta 15 minutos después de que éste peatón se acercase al vagabundo - ya llevaba una hora y 20 minutos en el suelo- cuando por fin llegaron los bomberos y comprobaron que Tale-Yax, de 31 años, había muerto. Los bomberos acudieron respondiendo a una llamada de emergencia avisando de un suceso que "no amenazaba la vida de nadie". La Policía de Nueva York ha declarado que se recibieron cuatro llamadas al 911 aproximadamente a la hora del ataque con razón de haber oído a una mujer gritando. Varios agentes acudieron sin encontrar nada y no recibieron ninguna otra llamada en el tiempo en el que la víctima agonizaba.

El video está siendo investigado por la Policía de Nueva York, y muestra a una mujer caminando bajo un andamio en la calle y hablando por su teléfono móvil. Un hombre con sombrero la sigue hasta que la aborda y Hugo Alfredo corre hacia ellos. En la cinta, que no tiene mucha calidad, se ve una pelea, pero la mayoría de lo que sucede está fuere del campo de visión de la cámara de seguridad. Tras unos segundos, se ve cómo el asesino sale corriendo del andamio y la mujer hace lo mismo en dirección contraria. Después Yax persigue al asesino, que ya le había propinado varias puñaladas en el pecho, pero inmediatamente pierde la consciencia y se desvanece sobre la acera.

No es la primera vez que sucede que una persona haya muerto por la indiferencia de los peatones que pasaban por su lado.

"Esto es inaceptable" decía una mujer que vive en la zona en la que Tale- Yax fue asesinado. "¿Cómo se puede ser tan descorazonado? Le podrían haber salvado. Si no quieres verte involucrado llama al 911 y vete". Por el momento no se ha producido ninguna detención y la Policía no ha podido averiguar la identidad de la mujer a la que Hugo Alfredo salvó del asesino que luego le quitaría la vida.


VIDEO

Para ver el video, dar clic aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=YmknOKkaPEI&feature=player_embedded

No hay comentarios: