miércoles, 21 de abril de 2010

PRD pacta unidad y el apoyo a sus candidatos..

Abel Guzmán Then

Santo Domingo.- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) firmó un pacto de unidad con el objetivo de alcanzar una mayoría en el Congreso y los ayuntamientos en las elecciones del próximo 16 de mayo y despojar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del control del Poder Legislativo.

El acuerdo busca detener “la desmedida ambición de riqueza y poder del gobierno”, y fue rubricado por Miguel Vargas, Milagros Ortiz Bosch, Virgilio Bello Rosa, Hugo Tolentino Dipp, Luis Abinader, Alfredo Pacheco, Andrés Bautista, Emmanuel Esquea Guerrero, Tirso Mejía Ricart, Geanilda Vásquez, Peggy Cabral y Neney Cabrera, quien fungió como coordinador del encuentro.

Vargas, presidente del PRD, explicó que aunque no acudió al encuentro, el ex presidente Hipólito Mejía envió el documento firmado.

Dijo que una comisión encabezada por Esquea Guerrero visitará a Rafael Suberví Bonilla para que éste suscriba el documento.

El texto resalta que los dirigentes están convencidos de la necesidad de concertar sus fuerzas “para evitar que, el uso desmedido de los fondos públicos, el incremento del narcotráfico y la delincuencia, el desempleo y el incumplimiento de las leyes, se prolongue por seis años más si el PLD retiene su mayoría en el congreso y los ayuntamientos”.

También señala que el gobierno se ha convertido en un “oprobioso núcleo económico” dedicado a seguir en el poder para proseguir saqueando el patrimonio nacional.

Crítica al gobierno
Acusan al PLD de encabezar un gobierno que no satisface la escasez de empleo en amplios sectores de la población, no cumplir la Ley de educación, descuidar la salud y hacer caso omiso de las dolencias de los más necesitados, abandonar al sector agropecuario y ser incapaz de resolver el problema energético.

“Frente a esas realidades, ante esa simple y escueta pero espeluznante radiografía de esa lastimosa obra de desgobierno, clamamos pues, por una reflexión del pueblo dominicano, reflexión que de seguro le llevará a rechazar la pretensión de alcanzar mayoría en el Congreso Nacional y en los municipios a los candidatos de un gobierno que solo actúa para satisfacer su desmedida ambición de riqueza y poder”, aseveraron

No hay comentarios: