lunes, 26 de abril de 2010

Cómo calcular tu peso ideal...


Cómo calcular tu peso ideal. El peso ideal no solo se determina por la edad y el género, también influye la altura, contextura física, masa muscular, etc.

Los médicos usan formulas complicadas y aparatos para medir la grasa corporal con el fin de obtener el peso justo de cada persona, pero también se puede conseguir saber de forma aproximada cuantos kilos has de pesar, con una sencilla ecuación.

Esta fórmula se llama Índice de Masa Corporal (IMC), las cuentas que deberás de realizar son simples; tienes que dividir tu peso, por tu estatura al cuadrado. Un ejemplo de la fórmula sería: en caso de pesar 70 kilos y medir 1.80, tienes que calcular: 70/ {1.80}2.

Una vez que hayas obtenido el resultado, tienes que comparar este número con los valores que determina la tabla del Índice de Masa Corporal de la FAO:

• IMC menor de 18: peso por debajo de lo normal.
• IMC de 18 a 24,9: peso normal.
• IMC de 30 a 34,9: obesidad de 2º grado
• IMC de 35 a 39,9: Obesidad de 3º grado (pre mórbida).
• IMC superior a 40: Obesidad de 4º grado (mórbida).

Te repito, esta es una técnica sencilla pero no definitiva de saber si tienes el paso adecuado o estás por debajo o por encima de lo que deberías de pesar; es solo una forma de orientarte acerca de tu salud, pero no es determinante.

Con esta fórmula comprenderás si necesitas subir de peso o perder peso, pero en ambos casos te recomiendo consultes con un nutricionista para que te elabore un completo y personalizado plan alimentario.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: