jueves, 29 de abril de 2010

Canó vs Pedrosa; Yankees-Medias Rojas ..


Escrito por: VERSION R.COMARAZAMY

BALTIMORE (NY Post) – La creencia de Reggie Jackson de que Robinson Canó le ha pasado a Dustin Pedroia como el premier de los segundas base en la Liga Americana no se trata de un simple elogio porque el Sr. Octubre trabaja para los Yankees.

“Después de esta temporada él será el mejor segunda base en la Liga Americana y luego perseguirá a Chase (Utley)”, dijo Jackson al Pos. “El es un mejor jugador que Pedrosa y yo pienso que Pedrosa es un gran jugador, un JMV”.

Jackson tiene compañía en la fraternidad de los que analizan todo desde herramientas hasta presencia.

El Post contactó a seis escuchas y les preguntó quién era mejor. Tres claramente favorecieron al caliente Canó, otro dijo que estaba cerrado pero se fue con Canó y aunque el quinto escogió a Pedrosa, él admitió que Canó era mejor bateador. El sexto dijo que Canó tenía mejores habilidades pero el esfuerzo de Pedroia en cada juego lo colocaba por delante.

“Yo me iré con Canó sobre Pedroia. Canó es un bateador zurdo y puede batear con más poder”, dijo un escucha que vio a Canó irse de 11-6 (.545) y remolcar tres carreras en una serie de tres juegos contra los Serafines este pasado fin de semana. “Con Pedroia, el Fenway Park está hecho para su swing. Pedroia puede hacer algunas cosas pero Canó tiene mejor alcance, mejor fortaleza de brazo y hace mejor la doble matanza. Sin embargo, ninguno de los dos va a ser Chase Utley”.

Para ser justos, Canó se beneficia de batear a la zurda en el amistoso para los bateadores Yankee Stadium. Como quiera, los datos de Pedroia favorecen al escucha.

En 253 juegos en el Fenway Park, el bateador derecho Pedroia está conectando para .325 (984-320) con 25 jonrones y 130 empujadas. Lejos del Monstruo Verde en 247 juegos él es un bateador de .287 (982-282) con 22 jonrones y 95 empujadas.

Canó es un bateador de .306 (1,402-429) con 47 jonrones y 208 empujadas en 365 juegos en el Stadium y un bateador de .310 (1,521-471) con 45 jonrones y 200 empujadas en la ruta.

“Canó le ha pasado a Pedroia”, dijo otro escucha que observó a Canó en el Angel Stadium, “El es más atlético y en cuanto a habilidades para el béisbol le ha pasado a él. Tiene un swing más corto que Pedroia y Canó te va usar el campo completo. Tiene manos más rápidas y es más atlético. Sacarle lo máximo a él es la única interrogante que yo tengo, pero él le pasó a Pedroia”.

Canó, un bateador de por vida de .285 en abril, está bateando .368 con cuatro jonrones, 16 empujadas y un porcentaje de llegar a la base de .416. Más importante aún es que después de ser instalado en el puesto No. 5 detrás de Alex Rodríguez, Canó está bateando .333 (18-6) con corredores en posición anotadora después de batear .207(174-38) el año pasado en el momento clave.

Pedroia, un bateador de por vida de .273 en el primer mes, está en .282 con cinco jonrones, 13 empujadas y un porcentaje de llegar a la base de .330.

“El va a batear .320 a .340, remolcará entre 100 y 120 carreras y pegará de 25 a 30 jonrones”, predijo Jackson acerca de Canó.

Canó, de 27 años, ha sido criticado por no ser más un jugador de tierra como Pedroia, de 26 años. Pero los escuchas no evalúan uniformes sucios –simplemente el talento.

“Ni siquiera está cerca entre ellos”, dijo un escucha. “Canó es el mejor jugador en general. Pedroia tiende a hacerlo todo; Canó deja de hacer algunas cosas. Canó es mucho mejor bateador”. Otro escucha dijo que no descuenta la actitud de Pedroia, pero juzgando la habilidad, la señal va hacia Canó.

No hay comentarios: