viernes, 30 de abril de 2010

EE.UU. se une a búsqueda de narco boricua prófugo.

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- El Servicio de Aguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls), una dependencia del Departamento de Justicia y especializada en captura de fugitivos peligrosos y custodia de reos criminales, se unió a la búsqueda internacional de José Figueroa y sumó a Sobeida Félix.

La agencia federal, creada en 1789, cuando George Washington juramentó los primeros 13 alguaciles, ha capturado a más de 30 mil fugitivos y cada año recibe un pedido de entre 500 a 700 casos de otras instituciones norteamericanas y extranjeras.


Los alguaciles describen a Figueroa como un narcotraficante y criminal muy peligroso, que está armado y representa un atentado a la seguridad pública de Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana y otros países del continente.


Indica el cartel de búsqueda de los US Marshalls que Agosto se distingue por ocho tatuajes en ambos brazos y no especifica los símbolos que se hizo pintar el fugitivo, buscado también por la INTERPOL, el FBI y los gobiernos de República Dominicana y Puerto Rico.


Explica la agencia que tiene tres alias y el más conocido de ellos es Junior, en alusión a que lleva el mismo nombre de su padre.

“Figueroa Agosto que después de escapar de una cárcel en Puerto Rico, residía en la República Dominicana, está acompañado por la también fugitiva Sobeida Félix Morel y han sido vistos en exclusivos restaurantes y disfrutando de un alto nivel de vida, que ambos aman”, añade la información de los US Marshalls.


La información sobre la búsqueda, aunque ofrece una recompensa, no especifica el monto y pide que cualquier persona que los vea o los haya visto, llamar al (787) 766-6000, número disponible las 24 horas para recibir confidencias sobre los prófugos.

Pese a la experiencia, equipamiento y tecnología de la agencia uno de los principales obstáculos es el de que tanto Agosto como Sobeida, hayan acudido a algún cirujano plástico para transformar o variar sus fisonomías.

No hay comentarios: