viernes, 30 de abril de 2010

Dominicanos en NY asumen liderazgo en censo.

POR DISRAELI GUILLEN
NUEVA YORK.- El asambleista Adriano Espaillat informó que los residentes en el Condado de Manhattan, en su mayoría dominicanos, ocupan el primer lugar en reportarse en el Censo, alcanzando la cifra de 73 por ciento de la población establecida desde la calle 155 a la 220, integrada por 208 mil 414 residentes y 70 mil 576 familias. En el Censo del 2000, el reporte fue del 66 por ciento.


“El que la comunidad se haya reportado en el Censo se traduce en más recursos económicos para proyectos sociales y de desarrollo económico, más funcionarios electos, más programas de educación, salud, viviendas, seguridad pública, transporte...", destacó Espaillat en rueda de prensa.

El Gobierno Federal, interesado en que en el Censo se establezca la realidad poblacional de los Estados Unidos, ha desatado una intensa campaña para ilustrar a la población que reporte su presencia, pues de ello depende la asignación de recursos para proyectos de desarrollo económico y social. Las autoridades hanh aclarado a los inmigrantes indocumentados que el informe no será usado para persecución migratoria.

Desde el inicio de los trabajos del Censo, a finales del año pasado, Espaillat, ha invitado a la comunidad a que se reporte en el censo.

“Todos debemos cumplir con la responsabilidad de registrarnos en el Censo. Debemos realizar el esfuerzo de figurar como partícipes en el proceso social, económico, político y cultural de los Estados Unidos...", destacó Espaillat, quien agradeció al Comité de Conteo y a olos sectores que se han sumado a la campaña para establecer el monto de la presencia dominicana.

No hay comentarios: