jueves, 29 de abril de 2010

Denuncian a Puerto Rico por trato a dominicanos..

Toa Baja, Puerto Rico/AP.- Puerto Rico ha maltratado a un grupo de ocupantes ilegales de terrenos, en una comunidad de mayoría dominicana, de acuerdo con una inusual petición presentada ayer en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual denuncia abusos dentro de una jurisdicción de Estados Unidos.

La petición de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) pide a los gobiernos de Puerto Rico y Estados Unidos que restauren el agua y la electricidad en Villas del Sol, un asentamiento de casas precarias donde unas 200 familias habrían sido maltratadas por la policía e injustamente señaladas por ser inmigrantes.

Policías con equipo antidisturbios llegaron a desalojar a los invasores el 3 de agosto, alegando que están ocupando ilegalmente una zona peligrosa, porque se inunda. Los residentes se sujetaron de los brazos para mantenerlos afuera.

Desde entonces, la policía ha permanecido instalada frente a la comunidad y el servicio de agua ha sido cortado, excepto por un periodo alrededor de la Navidad. Algunos residentes ahora se bañan en un riachuelo sucio.

Otros recolectan agua de la lluvia. Muchos la almacenan en recipientes abiertos, lo que estaría causando una nube de mosquitos.

No hay comentarios: