sábado, 24 de abril de 2010

¿Quién es Janice Brewer?...

Eileen Truax/La Opinion

Los Angeles — A Janice Brewer, gobernadora de Arizona, le cayó la papa caliente. Ayer decidió firmar la ley SB1070 que fue aprobada por la legislatura el pasado 19 de abril.

La ley, entre otras cosas, obligaría a las agencias del orden a detener y pedir que se identifiquen aquellas personas que por su apariencia sean “sospechosas” de estar en el país sin documentos.

Brewer, sucesora de Janet Napolitano en el cargo de gobernadora de Arizona, tras el nombramiento de ésta como secretaria de Seguridad Interna, se prepara para ir a la elección primaria de su partido el 24 de agosto en busca de conservar el cargo que hoy ostenta.

De acuerdo con las encuestas más recientes, Brewer encabeza las encuestas en su partido con 26% de las preferencias, contra 18% de su competidor más cercano, Dean Martin.

Brewer es originaria de California y se mudó a Arizona en los años setenta. Fue congresista estatal entre 1983 y 1986 y senadora estatal entre 1987 y 1996. En 1996 fue electa líder de la Junta de Supervisores del condado de Maricopa. En 2002 fue electa secretaria de estado de Arizona, cargo que conservó hasta 2009, cuando relevó a Napolitano.

No hay comentarios: