jueves, 29 de abril de 2010

Shakira va a Phoenix para conocer la ley de inmigración.


Phoenix/AP.- La cantante colombiana Shakira visitaba Phoenix el jueves para expresar su temor de que una nueva ley estatal de represión de la inmigración ilegal podría conducir a la detención de personas por el solo hecho de presentar aspecto hispano.

Trevor Nielson, asesor de la cantante en materia política y filantrópica dijo que Shakira pensaba reunirse en privado con el jefe de policía de Phoenix para conocer mejor cómo se aplicará la ley prevista para entrar en vigencia a fines de julio.

La gobernadora republicana sancionó el viernes pasado la ley por la cual es un delito estar en Estados Unidos ilegalmente y que ordena a la policía interrogar a las personas acerca de su estatus inmigratorio si tiene motivos para sospechar que se trata de inmigrantes indocumentados.

Nielson dijo que Shakira "está profundamente preocupada por las consecuencias que tendrá esta ley para familias trabajadoras latinas" y quiere asegurarse de que la gente en Arizona no sea blanco de represión por causa de su origen étnico.

Nielson dijo Shakira también piensa reunirse con familias hispanas en Phoenix.

No hay comentarios: