Los actos se iniciaron con una ofrenda a las 9:00 de la mañana, en la estatua del presidente constitucionalista en armas, coronel Francisco Alberto Caamaño, ubicada en la calle El Conde esquina Palo Hincado a cargo de la Fundación Caamaño.
Otra de las entidades que rindieron homenaje a la gesta de abril del 1965 fue la Organización de Militares Constitucionalistas, quien en el acto depositó una ofrenda floral y entregó “el Sable de la dignidad” al licenciado Hatuey de Camps Jiménez, el cual fue recibido por su hijo el licenciado Luis Miguel de Camps García.
En el homenaje hablaron De Camps García y el comandante constitucionalista Rafael Gamundi Cordero.
El dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata y candidato a diputados por la Circunscripción número uno del Distrito Nacional agradeció la distinción que recibía en nombre de Hatuey De Camps, quien fue reconocido por el apoyo dado a los militares constitucionalistas.
Dirigentes de la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó visitaron este domingo al mediodía el mausoleo donde descansan los restos del Coronel de Abril para depositar una ofrenda floral y reiterar el compromiso para que continúen vivos los ideales del héroe.
También la Comisión Permanente de Efemérides Patrias ha desarrollado varios actos con motivo del 45 Aniversario de la Guerra Patria del 1965. La entidad estatal depositó en el Altar de la Patria una ofrenda floral en honor a todos los caídos en combate.
Luego la comitiva se dirigió a la calle El Conde donde depositó una ofrenda floral en la estatua del Comandante Francisco Alberto Caamaño Deñó.
El estallido de la revuelta de abril del 1965 tuvo como inspiración la exigencia del regreso al gobierno del profesor Juan Bosch, quien había sido derrocado el 25 de septiembre del 1973. El movimiento fue encabezado por un grupo de militares y civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario