miércoles, 21 de abril de 2010

Millonario fraude eléctrico en Santo Domingo Este..


Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, reveló ayer que esa entidad descubrió un fraude eléctrico millonario en una empresa en Santo Domingo Este, el cual supera los cuatro millones de pesos mensuales.

Dijo que de esa energía se beneficiaba el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, varias residencias, una estación de gas licuado de petróleo, una estación de gasolina y un “car wash”.

Al ofrecer los detalles del caso, Marranzini identificó a la empresa como Templastisa, ubicada en la carretera Mella, en Santo Domingo Este, la que según dijo sustraía energía equivalente al suministro de alrededor de 300 viviendas.

Explica que la empresa consumía alrededor de 125 mil kilovatios, suficientes para abastecer entre 200 a 300 viviendas.

El vicepresidente de la CDEEE advirtió que enfrentarán el fraude y que tratarán de aplicarles todo el peso de la ley a los responsables del fraude.

Reunión Marranzini reveló la información al ofrecer detalles de una reunión que sostuvo el sector eléctrico con el presidente Leonel Fernández, donde los funcionarios del área le rindieron un informe al mandatario acerca de los avances en el sector durante el primer trimestre del año.

Los resultados de ese primer trimestre arrojan un crecimiento en la cobranza, así como una disminución en la pérdida de energía.

“Ayer se descubrió en la zona Este de la capital en una empresa de plástico con muchas relaciones que el fraude anda por alrededor de 125 mil kilovatio y eso significa que con esa energía nosotros podíamos darle energía a unas 200 ó 300 viviendas, esa empresa va a recibir todo el peso de la ley”, precisó Marranzini al conversar con los periodistas en rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional.

Indicó que la empresa fabrica utensilios plásticos y que lo interesante del caso es que todos los negocios que habían alrededor estaban conectados de manera irregular. Calcula que el fraude llevaba uno cuatro o cinco años.

No hay comentarios: