PEKÍN. AFP. Un hombre armado con un cuchillo hirió a 29 niños y a tres adultos este jueves en una guardería infantil del este de China, la segunda agresión de este tipo en 24 horas y la tercera en un mes, anunció la agencia oficial Nueva China.
El presunto atacante, Xu Yuyuan, de 47 años, irrumpió en el aula de una escuela de la ciudad de Taixing, provincia de Jiangsu, con un cuchillo de 20 centímetros de largo y comenzó a apuñalar a los menores, la mayoría de 4 años de edad, precisó el informe.
Dos profesores y un guardia de seguridad que intentaron detenerlo también fueron heridos.
Los 29 niños se encuentran en condición estable, indicó un funcionario del gobierno local a la AFP.
"Un total de 32 personas están heridas, incluyendo a 29 niños y tres adultos", informó por teléfono el funcionario, que solamente reveló su apellido, Zhu.
"Las cinco personas que se encontraban en estado crítico están ahora en condición estable. No hay ningún deceso por el momento", añadió.
Fotos colgadas en varios sitios web chinos mostraban a decenas de personas reunidas afuera de la escuela, entre ellos muchos presas de la desesperación.
El ataque es el último en una ola de violencia que evidencia de manera dramática el alza de la criminalidad que vive China, en el marco de sus grandes transformaciones económicas y sociales.
La víspera, un ex maestro que se encontraba en licencia médica por problemas mentales hirió a 16 niños y a otro maestro en una escuela primaria de Leizhou, en la provincia meridional de Guangdong.
El hombre, Chen Kangbing, fue arrestado tras saltar al vacío desde el edificio escolar, en un aparente intento de suicido, indicó la prensa oficial.
Todos los heridos de ese ataque se encuentran en condición estable.
El ataque de Chen fue cometido el mismo día de la ejecución, en la provincia vecina de Fujian, de un hombre condenado a muerte por haber matado a ocho escolares un mes antes.
Zheng Minsheng, un ex médico de 42 años, había apuñalado a los niños el 23 de marzo, frustrado por los fracasos en su vida profesional y afectiva, según la agencia.
Antiguos males como la corrupción, el crimen y el abuso de drogas han reaparecido en China a medida que se han ido relajando los controles sociales que han acompañado la transición de una economía controlada por el Estado a una capitalista.
Varios estudios recientes señalan un aumento en el número de problemas mentales, con frecuencia asociados al estrés psicológico que crece a medida que la sociedad evoluciona con rapidez y que desaparecen las ayudas sociales que solían ser vitalicias.
Además de los ataques escolares, en los últimos meses China se ha visto sacudida por otras matanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario