La vitamina D es esencial durante el embarazo, el bebé durante el tercer trimestre de la gestación necesita 30 gramos de calcio y absorbe 200-250 mg/día ya que este momento es cuando crece y se desarrollan sus huesos.
Este proceso está regulado por la hormona paratiroidea, la vitamina D y la calcitonina.
Para que el calcio se fije en los huesos es necesario que el organismo de la mamá tenga suficiente vitamina D. esta se forma en el cuerpo a partir del colesterol pero para que este proceso se produzca es necesaria la exposición al sol.
Unos minutos al día son suficientes para asegurar que la vitamina D se sintetice, de igual modo la dieta de la madre debe de contar con alimentos ricos en esta vitamina, de la que se necesita 10 mg diarios.
La vitamina D es liposoluble y las cantidades que posee la embarazada como el bebé son iguales, por esto es que cuando el feto carece de vitamina D puede padecer hipercalcemia neonatal.
Pero no hay que olvidar que los excesos son malos, el cuerpo es capaz de acumular una cantidad de vitamina D de reserva y la ingesta de suplementos sin control médico puede llevar a un aporte excesivo y como consecuencia comprometer el desarrollo del feto.Fuente:nutricion.pro
No hay comentarios:
Publicar un comentario