martes, 27 de abril de 2010

Marina niega había coca en lancha detenida en alta mar


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- La Marina de Guerra dominicana desmintió que en la lancha Dovian matrícula PR-0073AA interceptada en alta mar a la altura de la provincia de Samaná hayan sido ocupados 94 kilos de cocaína como afirman versiones que circulan con insistencia.


El mando de la institución castrense aclaró que la cifra incautada es de un millón 269 mil 416 dólares y no cuatro millones como afirman algunos medios, y que estaban en dos maletas y un bulto en la lancha interceptada, los cuales fueron entregados "íntegros" a la Dirección General de Aduanas.

Durante la operación en alta mar fueron detenidos el sábado Ismael King Almeida y Felipe Encarnación Paredes.

El vocero de la Marina, capitán de Navío Juan Crisóstomo, explicó en llamada telefónicaque a un programa radial que tanto el dinero, como los dos detenidos fuieron transferidos a la autoridad de la Dirección General de Aduanas, como corresponde en estos casos.

“En la embarcación no fue encontrada droga, fueron encontradas dos maletas y un bulto los cuales fueron entregados intactos a la Dirección General de Aduanas”, afirmó.

Adelantó que llegaron a la conclusión de que el dinero procedía del narcotráfico por investigaciones que se realizaron tras el arresto de los dos hombres y por las denominaciones de los billetes.

“Si ustedes ven las denominaciones del dinero podrían deducir que es de drogas. La Marina inmediatamente apresó, se comunicó con la Dirección General de Aduanas y entregó a los detenidos y los bultos, es cuanto nos correspondía como institución”, dijo el capitán de Navío Crisóstomo Martínez al hablar a través del programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z-101.

Los dos detenidos con el dinero incautado por las autoridades

No hay comentarios: