jueves, 22 de abril de 2010

Esmalte de uñas y alergias..


Esmalte de uñas y alergias. Los esmaltes de uñas, que tanto las embellecen y fortalecen, pueden ocasionar algunas reacciones alérgicas en personas propensas.

Las alergias se deben a algunos componentes de la fórmula del producto, como el formaldeído, que le otorga adherencia y durabilidad, el solvente tolueno y la mica, pigmento usado en esmaltes nacarados.

En mujeres sensibles a estos ingredientes, el uso de esmaltes de uñas puede provocar dermatitis de contacto, un tipo de alergia cuyos síntomas son hinchazón en párpados, además de enrojecimiento y picazón en rostro, cuello y manos.

En presencia de alguna de estas señales, hay que consultar un médico, quien por medio de un examen podrá diagnosticar la alergia: en caso positivo, te indicará los medicamentos específicos para el tratamiento de las lesiones.

Para evitar que la alergia vuelva a aparecer, elige esmaltes hipoalergénicos de buena calidad, que reemplazan los componentes causantes de alergias por otras sustancias. Aunque hace algunos años eran pocas las alternativas, hoy en día existe una enorme variedad colores en esmaltes hipoalergénicos, para que escojas el que más te guste.Fuente:femenino.info

No hay comentarios: