Cuando tienes estreñimiento por varios días, tomar un laxante es una manera rápida y efectiva para evacuar las heces y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Los laxantes NO están indicados para adelgazar.
La aparente pérdida de peso temporal, luego de haber tenido el estómago hinchado y embotado durante varios días, no es de grasa corporal sino de agua y electrolitos que puede conducir a la deshidratación.
El uso regular de laxantes crea una dependencia en el sistema digestivo que afecta la función refleja normal de los intestinos. Esto hace que tomes más laxantes o laxantes más fuertes que pueden favorecer la aparición de enfermedades tales como diarreas, vómitos, colitis espástica, pérdida excesiva de electrolitos y agua.
Después de un largo periodo de usar laxantes, puede sobrevenir un periodo de estreñimiento, aumento de peso, hinchazón, distensión abdominal y otros problemas que requerirá que le des un descanso prolongado a tu estómago para poder regularizarse.
Entre algunos de los laxantes médicos y naturales que debes evitar utilizar con la finalidad de adelgazar podemos destacar: espirulina, diente de león, parafina, vaselina, lactulosa, lactitol, glicerina, aceite de ricino, sulfato magnésico, cáscara sagrada, sen, entre otros.Fuente:nutricion.pro
No hay comentarios:
Publicar un comentario