domingo, 25 de abril de 2010

Rector UASD dice que la inseguridad está asfixiando a la sociedad dominicana ..

Doris Pantaleón

Santo Domingo.- Al encabezar el acto de investidura de 253 nuevos profesionales, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, llamó a reflexionar sobre la descomposición social que afecta al país y dijo que la inseguridad en que vive la población se ha convertido en un mal que “casi nos está asfixiando a todos”.

Dijo que muchos quieren achacar la descomposición social a la disgregación familiar “como si la fiebre estuviera en la sábana” y atribuyó esos males a que el país está sometido a una situación económica explosiva caracterizada por el crecimiento del índice del desempleo, las oleadas de impuestos y al incremento dramático de los precios de los productos de consumo obligatorio.

Al pronunciar el discurso central del acto de Investidura, el rector de la UASD dijo que era lamentable que la población viva actualmente de sobresaltos en sobresaltos, sin paz ni en las calles ni en los lugares públicos y que los ciudadanos no se sientan seguros ni en sus propias casas.

García Fermín señaló que es difícil entender como viven tantas familias sin casa, y para colmo, sin agua, sin energía eléctrica, sin educación y sin medios para atender y recuperar la salud. Consideró necesario producir cambios en la sociedad dominicana.

Dijo que el 16 de mayo, con la celebración de las elecciones congresuales y municipales, se pueden dar algunos pasos hacia el logro de una mejoría que no sea efímera, porque no vale la pena comer un día o dos y pasar seis años de hambre.

Investidura
La ceremonia de investidura fue realizada en el Aula Magna y contó con la participación de los miembros del Consejo Universitario y de personalidades invitadas, entre ellas la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

Los 253 nuevos profesionales se graduaron en diferentes áreas del saber de las facultades de Ciencias, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ingeniería y Arquitectura. El acto fue dedicado en esta ocasión a los Héroes de la Revolución de Abril del 1965, con motivo de celebrarse hoy el 45 aniversario de esa gesta.

El mayor índice académico lo obtuvo Carlos Espino Ureña, el único graduando en medicina veterinaria, quien pronunció las palabras de agradecimiento.

De los nuevos profesionales, 38 se graduaron con honores, diez de los cuales obtuvieron lauros Magna Cum Laude y 28 Cum Laude. Tres obtuvieron índice académico de 93 puntos.

No hay comentarios: