domingo, 25 de abril de 2010

Siete muertos y decenas heridos por tornado en Misisipi ..


WASHINGTON/EFE- Por lo menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas en el estado de Misisipi, en el sudeste de EE.UU., por tornados que demolieron casas y derribaron árboles y postes de la red de electricidad, informaron las autoridades.

El gobernador, Haley Barbour, declaró un estado de emergencia en 17 condados del norte de Misisipi y ordenó la movilización de unidades de la Guardia Nacional estatal para que ayuden en las labores de auxilio a los damnificados.

Mientras el frente de tormentas se movía hacia Alabama y Ohio, las autoridades del estado indicaron que había cuatro personas muertas en el Condado Yazoo y otras tres en el Condado Choctaw.

El Centro Médico de la Universidad de Misisipi en la localidad de Jackson recibió otras siete personas heridas por las tormentas, que causaron tornados en la mitad norte del Estado.

En el Condado Warren por lo menos 30 casas quedaron arrasadas por las tormentas, que, en algunas áreas, descargaron granizadas.

Se informó también de tornados en Louisiana, Arkansas y Alabama y el Servicio Meteorológico advirtió que las fuertes tormentas siguen su curso hacia el nordeste.

No hay comentarios: