miércoles, 28 de abril de 2010

Consejos de alimentación para niños..


Consejos de alimentación para niños. La nutrición infantil es un pilar sobre el cual se apoya la salud de la vida adulta, un infante alimentado de forma adecuada tiene mayores posibilidades de ser un adulto sano.

La alimentación del niño tiene que ser variada, el cuerpo necesita de 40 nutrientes fundamentales para funcionar y estos solamente se consiguen comiendo de todo un poco. Carnes de todo tipo, cereales, vegetales, legumbres, frutas, huevos y lácteos deben de estar presentes en la dieta del infante.

Si bien los pequeños son reticentes a comer todo lo que sea “verde”, las frutas, verduras y hortalizas tienen que ser un complemento infaltable en las cinco comidas del día.

La hidratación es otro punto importante, el aporte necesario de líquido está comprendido aproximadamente por al menos 5 vasos cada día, aumentando en días de calor y actividad física.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía, al menos la mitad de las calorías de la dieta han de provenir de ellos. Para asegurar la correcta ingesta de carbohidratos hay que comer panificados, cereales de desayuno, galletas, pasta, arroz, patatas y legumbres.

Los niños tienen que comer al menos 4 veces por día. No tienen que saltar ninguna ingesta, desayuno, almuerzo, merienda y cena; pero además puede efectuar colaciones a media mañana y media tarde.

El ejercicio es también otro factor determinante, además de comer bien los niños tienen que moverse y no pasar tantas horas frente al ordenador o televisor. Correr, jugar a la pelota, andar en bicicleta o cualquier otra actividad que les implique un gasto extra de energía es beneficiosa.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: