sábado, 24 de abril de 2010

Musculación para mujeres...


El plan de entrenamiento de musculación para mujeres es obviamente distinto que para los hombres. Los objetivos no son los mismos: mientras que los hombres buscan ganar músculos, las mujeres –al menos las que no nos dedicamos al culturismo- buscamos ganar tono y forma.

Para las mujeres son recomendados los ejercicios analíticos o poliarticulares, que ayudan a formar y tonificar los músculos. Para lograrlo, se combina el trabajo cardiovascular con el trabajo de pesas. Te aconsejo una rutina de cardio en pequeñas series de 6 a 10 minutos en intervalos, seguido de la serie de ejercicios que hayas elegido.

Cuando entrenas la musculatura de la espalda, realiza agarres cerrados o no demasiado abiertos, para tonificar y dar forma. Cuando entrenes el pecho, realiza ejercicios que trabajen las fibras superiores e interiores del músculo pectoral, y evita los que trabajen en exceso la inserción del pectoral con el hombro.

Y en cuanto a los abdominales que a todas nos preocupan, si quieres un vientre plano y marcado, escoge ejercicios en plano horizontal, concentrados y sin peso. Y para desarrollar los glúteos, realiza sentadillas con piernas abiertas, las zancadas o split, la prensa o el peso muerto. Si solo quieres tener el culo más firme y mejor formado, elige ejercicios específicos para glúteos, utiliza pesos ligeros y enfócate en la contracción muscular.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: