viernes, 1 de septiembre de 2017

Hallan cadáver de Emely Peguero dentro de maleta en Cayetano Germosén.

Determinan de manera preliminar fue degollada....SANTO DOMINGO.- Fue encontrado anoche en avanzado estado de descomposición el cadáver de la adolescente de 16 años y embarazada Emely Peguero Polanco,  al borde de una carretera en la comunidad La Guama, Cayetano Germosén, en Moca, provincia Espaillat.

El cadáver de la joven fue identificado por su hermano, Eugenio Peguero.
El cuerpo fue encontrado dentro de una maleta, envuelto en un saco y una funda negra, según pudo apreciarse en las imágenes televisivas que transmitieron anoche en vivo el hallazgo.
El legista que actuó en el caso determinó, de manera preliminar, que el cuerpo tiene indicios de que habría sido degollado.
Pese a que el coronel Luis Manuel Urbáez, encargado de homicidios en San Francisco de Macorís y quien está cargo de las investigaciones, tras llegar al lugar había confirmado que se trataba del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, pero el procurador general adjunto, Bolívar Sánchez, no se arriesgó a confirmar la versión.
El magistrado Sánchez dijo que hasta que no se tengan los resultados de la autopsia no se puede decir a quién pertenece el cuerpo, aunque sí se determinó que el cuerpo corresponde al de una mujer joven.
Aunque la vestimenta del cuerpo hallado corresponde con la que se había dicho llevaba la joven el día de su desaparición (blusa roja y pantalón blanco), Sánchez sostuvo que las condiciones en que fue encontrado el cadáver no permitían determinar de inmediato si pertenece a Emely.
El procurador Bolívar Sánchez, quien encabeza la comisión de alto nivel que designó el miércoles el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, se presentó al lugar pasadas las 11: 00 de la noche.
El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago, donde le será practicada la experticia de lugar a cargo de la doctora Frómeta.

Cientos de personas se dieron cita a Cayetano Germosén a ver lo encontrado.

Por cantidad de posibles involucrados caso se convierte en “complejo”

Más temprano, el magistrado Sánchez había manifestado  que por la cantidad de personas que pudieran estar involucradas en la desaparición de la joven el caso puede ser declarado “complejo”.
Marlin Martínez, implicada en la desaparición y madre del confeso asesino Marlon Martínez, fue suspendida este jueves como subdirectora de Pasaportes.
Martínez fue regresada a la Fortaleza Juana Núñez, en Salcedo, luego que fuera aplazado el conocimiento de la medida de coerción, la cual deberá ser conocida este viernes.
Marlon también cumple tres meses de prisión preventiva en esa misma cárcel.
El magistrado Sánchez se trasladó a la comunidad conocida como La Boca, en Cenoví, de San Francisco de Macorís, a donde fiscales, policías y una unidad de rescate de la Defensa Civil buscaban el cuerpo de la menor.
“Se han hecho varios interrogatorios, se han interrogado diferentes personas y se van a seguir interrogando, es un caso complejo por la cantidad de agentes que pudieron estar involucrados en eso”, sostuvo.
Ante la versión de que Marlin Martínez, habría pagado 100 mil pesos para hacer desaparecer el cadáver de la menor, Sánchez dijo que tienen el dato, y que se investigará.
“No venimos a hacer turismo. Venimos con una misión muy clara de llevar este caso a donde tiene que llegar. Vamos a llegar al fondo de esto. Caiga quien caiga”, dijo Sánchez en Cenoví, donde habló  con los familiares de la joven desaparecida.
No obstante, el magistrado rehusó dar detalles del avance de la investigación porque esto podría entorpecer a la misma.

Pasaportes suspende a Marlin Martínez

La Dirección de Pasaportes, a través de su Comité de Ética Pública, resolvió este jueves suspender como funcionaria de la DGP a Marlyn Martínez, quien se desempeña como sub directora de Pasaportes de acuerdo al decreto 174-17.
Dicha suspensión fue basada en la violación a los literales 14 y 15 del Código de Ética.
En la comunicación el director general de Pasaportes,  Ramón Monchy Rodríguez,  también le explica que de acuerdo a la ley de función pública la suspensión terminará por revocatoria de la medida, por decisión de sobreseimiento, por absolución en la investigación o por imposición de una sanción.

Primera dama: Hecho es abominable
La primera dama Cándida Montilla de Medina, afirmó este jueves que “estamos plenamente identificados con la familia” de Emely Peguero, adolescente de 16 años y embarazada de cinco meses, desaparecida desde la semana pasada y cuyo novio confesó  haber lanzado a un vertedero su cadáver.
“Se trata de un hecho abominable, son hechos que uno no quisiera que ocurran y que lastiman mucho a la sociedad dominicana”, dijo en declaraciones a la prensa tras participar un acto en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de Santo Domingo........Fuente:elnuevodiario.com/Por:Francia Valdez

No hay comentarios: