sábado, 16 de septiembre de 2017

Inacif: Kimberly Adón falleció por accidente de tránsito y no por estrangulamiento .

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo/listindiario.com
Una hemorragia interna por laceración de arteria izquierda, pulmón derecho e hígado, fue lo que finalmente mató a Kimberly Adón, de 16 años de edad, según la autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que confirmó que la joven falleció a consecuencia de un accidente de tránsito, y no por estrangulamiento, como inicialmente denunciaron sus familiares.
En su informe, el INACIF indica que la adolescente sufrió un trauma contuso múltiple severo de tipo vehicular, teniendo como mecanismo terminal una hemorragia interna, según un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República (PGR).
Según el informe, la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, se reunió con los familiares de la joven para darle a conocer los resultados del informe de autopsia que permitió establecer las causas reales de la muerte.
El organismo forense precisó en el informe que no se encontraron signos de lucha y defensa, y que los resultados de toxicología y serología forense fueron negativos, concluyendo que se trató de una muerte violenta de etiología médico legal accidental.
El instituto explica, además, que existe un patrón de lesiones de predominio contusivo en diferentes partes del cuerpo, entre ellas, en la región anterior del cuello, ambas mamas, y región epigástrica, así como en los brazos y los glúteos.
Además, detalla que se encontraron contusiones y hemorragia en el pulmón derecho, contusiones de los músculos de la espalda, laceración de hígado y hemoperitoneo como consecuencia del daño hepático.
El pasado sábado la adolescente salió en un vehículo de su residencia en Sabana Perdida en compañía de varios amigos y, luego tras alegadamente haber sufrido un accidente de tránsito, fue llevada al Hospital Ney Arias Lora en estado agónico, donde a los pocos minutos falleció.
El Ministerio Público destaca que desde que ocurrió el lamentable hecho que ha causado gran pesar y consternación en el país, ha dado seguimiento estricto al caso.
En su informe, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) hizo constar que el accidente se produjo cuando el jeep Mitsubishi Montero sufrió una volcadura en la avenida Los Restauradores, en Santo Domingo Norte, quedando la menor Kimberly Adón presionada debajo del vehículo.
¿Por qué está preso el muchacho?
A pesar de que el informe  dice que se trató de un accidente, un juez  de la Instrucción impuso tres meses de prisión preventiva contra el conductor del vehículo, el joven Francisco Emilio Abreu Villar, de 20 años de edad.
El juez acogió una petición de la Fiscalía, de presunta violación de los artículos 210, 220, 299, 300, 301, 302 y 303 de la nueva Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Esto es de que no tenía la documentación correspondiente para conducir. Los otros dos acompañantes, una joven de 16 años y otro amigo, de 20, por ahora no han sido incluidos en el proceso.
FAMILIARES HABLARON DE ESTRANGULAMIENTO
Según contó una de sus compañeras de estudios, dos hombres habrían intentado abusar sexualmente de Kimberly y cuando la menor se resistió la golpearon, la ahorcaron y luego simularon que fue un accidente de tránsito. Después llamaron al Sistema Nacional de Emergencias 911.
“Nosotras, las compañeras de Kimberly en la escuela, no conocemos a la muchacha con la que ella andaba; lo que sabemos es que esa joven que la fue a buscar a las 11:00 de la noche se fue con su novio y la dejó sola con dos hombres que intentaron violarla”, expresa una compañera de Kimberly, también menor de edad.
Kimberly fue llevada a una clinica, desde donde fue “rebotada” al hospital Ney Arias Lora, donde el director de ese centro, doctor Amaury García , dijo que la adolescente “permaneció con vida durante 15 minutos...”

No hay comentarios: