lunes, 11 de septiembre de 2017

Sánchez y Judge disparan dos cuadrangulares cada uno .

Texas/AP/listindiario.com
Aaron Judge y Gary Sánchez conectaron un par de jonrones por cabeza y los Yanquis de Nueva York apalearon el domingo 16-7 a los Rangers de Texas para ganar la serie.
Judge se convirtió apenas en el segundo novato en la historia de las Grandes Ligas en conectar 40 jonrones en una temporada. Sánchez llegó a 30 bambinazos en la campaña y a 50 en 161 juegos desde 2015, cuando debutó.
Con sus bambinazos, Judge ostenta la mejor cifra de esta temporada en la Liga Americana. Gracias a su primer jonrón, en el cuarto episodio, el pelotero de 25 años se unió a Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle como los únicos Yanquis que han sacudido 40 vuelacercas a una edad de 25 años o menos.
Judge logró su 41er cuadrangular dos innings después. La pelota habría aterrizado a unos 463 pies del plato, si no hubieran existido obstáculos en su vuelo, de acuerdo con el sistema Statcast de las Grandes Ligas.
Mark McGwire disparó 49 jonrones como novato por Oakland en 1987.
Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 4-3 con cuatro anotadas y dos producidas, Starlin Castro de 6-0.
Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara de 3-0.
AZULEJOS 8 +) TIGRES 2
El dominicano Teóscar Hernández bateó sus primeros dos jonrones de la temporada, Darwin Barney conectó cuatro hits y los Azulejos de Toronto derrotaron el domingo 8-2 a Tigres, asegurando la segunda campaña negativa de Detroit en una década.
Hernández, quien disputó un juego en abril y luego fue subido de las menores el 1 de septiembre, conectó un jonrón de dos carreras en el cuarto y uno para tres anotaciones en el quinto.
Ambos cuadrangulares de Hernández fueron ante el venezolano Aníbal Sánchez (3-4). Hernández debutó en las mayores el año pasado, cuando conectó cuatro jonrones para Houston. Se convirtió en el primer novato de Toronto con un partido de múltiples jonrones desde J.P. Arencibia en Texas el 22 de julio de 2011.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera 4-1; y Dixon Machado de 3-0, una anotada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2, una anotada; Hernández de 4-3, dos anotadas y cinco remolcadas; y Richard Ureña de 5-1, una anotada.
REALES 11 +) MELLIZOS 3
Jason Vargas dejó atrás la peor racha en su carrera, de cuatro derrotas consecutivas, y estableció en cambio un récord personal, con su 15ta victoria en la campaña, para que los Reales de Kansas City aplastaran el domingo 11-3 a los Mellizos de Minnesota.
Vargas (15-10) recibió una carrera y cuatro inatrapables a lo largo de cinco capítulos. En sus 11 aperturas anteriores, tenía un récord de 2-7 y una efectividad de 8.13.
Los Reales enviaron a 11 hombres a la caja de bateo durante un ataque de seis anotaciones en el segundo acto ante el dominicano Bartolo Colón (6-12).
Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-0.
Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 1-0, Melky Cabrera de 3-1 con una anotada, Raúl Mondesí de 1-0.
MINNESOTA 11 +) KANSAS CITY 3
Mike Trout y el venezolano Luis Valbuena aportaron cuadrangulares solitarios para que los Angelinos se acercaran a un juego de los Mellizos de Minnesota, que controlan por ahora el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana pero cayeron en la jornada 11-3 ante Kansas City.
El dominicano Jean Segura abrió la parte baja con su noveno cuadrangular, para que Seattle se acercara a 5-3.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1.
Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4- 1 con una anotada y una producida, Robinson Canó de 4- 0, Nelson Cruz de 4-2.
TAMPA BAY 4 +) MEDIAS ROJAS 1
Rick Porcello sufrió su 17ma derrota consecutiva, otra vez con poco apoyo ofensivo, y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 4- 1 a los Medias Rojas de Boston.
Porcello (9-17), el último ganador del trofeo Cy Young en la Liga Americana, es el lanzador con más derrotas durante la presente campaña en las mayores. Ganaba por 1-0 en el quinto acto, cuando el venezolano Wilson Ramos y Evan Longoria dieron la vuelta al encuentro mediante sencillos productores.
Alex Cobb (11-9) aceptó una carrera y cuatro indiscutibles -todos sencillos- en cinco actos, durante los cuales regaló tres boletos. El dominicano Alex Colomé resolvió a la perfección el noveno episodio para liderar las Grandes Ligas, con 43 salvamentos en 48 oportunidades.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0.
M. BLANCAS 8 +) GIGANTES 1
Un día después de batear el ciclo, José Abreu disparó dos cuadrangulares, para que los Medias de Blancas de Chicago vapulearan el domingo 8-1 a los Gigantes de San Francisco, en un duelo interligas entre colistas divisionales.
Abreu bateó un leñazo de dos carreras durante un racimo de cinco en el segundo inning frente al astro Madison Bumgarner (3-8). En el séptimo, el cubano sonó su 31er jonrón de la temporada y su duodécimo en 26 juegos.
Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4- 1, Abreu de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2 con una anotada, Yolmer Sánchez de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Rymer Liriano de 4-1 con una anotada.

No hay comentarios: