miércoles, 27 de septiembre de 2017

Arrestan taxista dominicano que asesinó exesposa de 16 puñaladas.




NUEVA YORK. Un taxista dominicano que el pasado lunes mató de 16 puñaladas a su exesposa en El Bronx fue arrestado y acusado de otro caso de violencia de género hace casi dos décadas por intento de asesinato a su novia a la que también causó heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo.
Víctor Garó, de 50 años, asesinó a Adalgisa Delgado, de 44, en una calle de El Bronx y en presencia de transeúntes y niños que estaban en un parque, en la esquina de las calles Jackson y Home.
Garó también está acusado de intentar matar a una novia en 1998, a la que apuñaló en el abdomen, la espalda y un oído, dijeron los investigadores.
Después de ser arrestado por la muerte de Delgado, el criollo fue acusado formalmente en la Corte Criminal de El Bronx ayer martes por cargos de asesinato, homicidio y tenencia ilegal de armas.
En el 2011, Delgado, atosigada por los celos compulsivos del chofer, llamó al 911 y le puso una orden de protección y pidió que lo sacaran del apartamento.
Interceptó a Delgado cuando la mujer se dirigía a su trabajo, en que se dedicaba a cuidar personas mayores (Home Attendant).
Comenzó a apuñalarla en la esquina de las calles Home y Jackson en El Bronx, en presencia de docenas de transeúntes y estudiantes que se dirigían a la escuela pública PS 63 cercana a la escena. Ella fue declarada muerta en el hospital Lincoln.
Garó fue arrestado y acusado de asesinato, homicidio y tenencia ilegal de un arma. Durante el interrogatorio admitió el crimen.
La policía había ido a su residencia una vez por una denuncia de la mujer sobre violencia doméstica y pidió una orden de protección y alejamiento en la corte.....Fuente:Diariolibre.com/Por:Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: