miércoles, 13 de septiembre de 2017

Hijo asesina madre en cuidados intensivos de un hospital en New Hampshire .

NUEVA YORK. Un hombre de 48 años entró armado al hospital Dartmouth Hitchcock en New Hampshire y asesinó a su madre de 70, que estaba interna en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio, dijo anoche la policía de Concord.
El hombre fue identificado como Travis Frik, quien reside en Rhode Island y se desplazó de ese estado para ir al hospital y matar a su progenitora, Pamela Ferriere. Fue arrestado poco después en medio de una enorme movilización de oficiales de diferentes agencias de la ley, incluyendo equipos SWAT y policías estatales.
El fiscal general de New Hampshire, Gordon MacDonald, dijo que Frik firmó el registro de visitantes y fue a la Unidad de Cuidados Intensivos Cuatro-Sur, donde disparó más de un tiro.
“El propósito de la visita del señor Frink fue matar a su madre”, dijo el fiscal MacDonald, y añadió que nadie más resultó lastimado en el incidente, aunque se activó el “Silver Code” (Código Plata) para alertar a los médicos y el personal que un hombre estaba armado dentro del hospital.
Dijo que policías de las ciudades de Lebannonb y Canaan arrestaron a Frink aproximadamente una hora después del tiroteo. El asesino abordaba un carro Ford Focus color gris.
El periódico local Union Leader dijo que los policías fueron llamados a la Unidad de Cuidados Intensivos en el cuarto nivel del edificio norte del hospital poco antes de la 1:30 de la tarde de ayer martes.
Los testigos reportaron haber escuchado el Código Plata y vieron a los policías fuertemente armados ingresar al edificio y evacuar al personal de puerta en puerta y a pacientes, algunos en silla de ruedas.
Manuel Bermúdez, un técnico quirúrgico, dijo que el primer indicador de problemas fue una alerta de “Código Plata” en el intercomunicador.
“Fue una evacuación muy tranquila”, dijo Bermúdez. “Algunas personas estaban en pánico, para otros era una evacuación ordenada”.
La urgencia de la evacuación fue expresada en un correo electrónico al personal el martes por la tarde.
El fiscal MacDonald no reveló ningún motivo para el asesinato, pero dijo que la policía estatal quiere escuchar a alguien que tenga información sobre el paradero de Frink antes de entrar al hospital y matar a su madre..........Fuente:Diariolibre.com/Por:Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: