jueves, 21 de septiembre de 2017

Santiago “parece un río” por lluvias huracán María .

Unas de las imágenes que, hasta ahora, han causado más conmoción en el marco del paso del huracán María por República Dominicana son las referentes a algunas calles y zonas de la ciudad de Santiago que hoy amanecieron inundadas.
El mismo senador de Santiago, Julio César Valentín, compartió un mensaje en sus redes sociales refiriéndose a que las lluvias han sido intensas después de las 12 de la medianoche en Santiago.
Producto de estas intensas lluvias, crecieron el arroyo de Gurabo y el río de Jacagua. Esto provocó las inundaciones y, además,  problemas con el tránsito vehicular en diferentes calles y avenidas de la ciudad corazón.No hay pérdidas humanas. No obstante, afortunadamente, hasta el momento ni el COE, ni la Defensa Civil han reportado muertos, heridos o desaparecidos.
En ese sentido, Valentín pidió prudencia a la población.
“La población debe mantenerse alerta y atender exclusivamente los mensajes de las autoridades oficiales”, escribió el legislador en Twitter e Instagram.
Se recuerda que, más temprano, la Oficina de Meteorología indicó que los vientos huracanados se extendían a unos 95 km fuera de su centro y los de tormentas en unos 240 km.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a las condiciones del tiempo, mantiene los niveles de alerta .........Fuente:Hoy.com.do

No hay comentarios: