miércoles, 20 de septiembre de 2017

Informan desaguan la presa de Tavera y desalojan personas.

SANTO DOMINGO.- El Comité de Operaciones de las Presas de la República Dominicana informó este miércoles que desde ayer están desaguando la presa de Tavera ante el posible paso por el país del huracán María.
De acuerdo a un informe de ese organismo, al embalse de la presa de Tavera se le están sacando 350 metros cúbicos por segundo, los cuales se vierten al río Yaque del Norte. 100 metros cúbicos por segundo corresponden al sistema por turbinación, mientras que los otros 250 son sacados por abertura de compuertas.
El organismo resaltó que esa cantidad podría aumentar en las próximas horas en la medida que el fenómeno se acerque al territorio nacional.
Mientras que las autoridades municipales de la Defensa Civil de Valverde, Mao informaron que ya están evacuando a familias que viven en zonas vulnerables como medida preventiva ante la amenaza del huracán María.
El director de la Defensa Civil, Pedro Torres explicó que las evacuaciones son obligatorias y recomendó a las personas evacuadas que lleven consigo documentos de identidad, velas, radios de pila, fósforos y velones.
Dijo que ya hay personas  albergadas temporalmente en el complejo deportivo de Mao.
Dentro de los sectores en los que se efectúan los desalojos están Laguna Salada, el Junquito, la Colonia, ribera del puente San Rafael, Cruce de la Esperanza, Jaibón, Palo Amarillo, Cartujo y los barrios situados en zona vulnerables..............Fuente:elnuevodiario.com

No hay comentarios: