lunes, 25 de septiembre de 2017

Enfrentamiento entre lugareños y PN deja oficial FARD muerto y ocho heridos .

Un oficial de la Fuerza Aérea resultó muerto y otras ocho personas, seis hombres y dos mujeres, heridas en medio en un enfrentamiento con agentes de la Policía, durante un supuesto desalojo la madrugada de ayer frente a la Ciudad Juan Bosch, en Los Farallones del barrio Nuevo Amanecer, Santo Domingo Este. El cuerpo de orden no dio mayores datos.
El abatido de un disparo en la cabeza es George Mateo Ogando, residente en la zona y cuyo rango no precisa el parte. No hay detalles de quién le disparó, pero el texto dice que “el oficial y los policías se vieron en la necesidad de ripostar la agresión de que fueron objeto, en la que resultaron también heridas por perdigones las dos mujeres, detenidas para investigación”.
Los nombres de los heridos no han sido informados por las autoridades, pero de acuerdo con el reporte policial fueron apresados para ser investigados.
La Policía afirma en un parte de prensa, que sus agentes fueron agredidos con piedras y disparos por personas que estaban en el lugar durante el desalojo de una cantidad indeterminada de viviendas en mal estado en esa localidad.
Indica que fue en esas circunstancias en las que surgió el incidente.
No obstante, la versión policial es desmentida por moradores, quienes afirman que los hechos sucedieron alrededor de las 3:00 de la madrugada, que los agentes los sorprendieron cuando dormían.
El informe expone que los comunitarios fueron escuchados por el subdirector de la Policía, general Neivis Pérez Sánchez, quien acudió al lugar.
Expresa que está a cargo una comisión de “alto nivel”, de la que forman parte la Policía, el Ministerio Público y la Fuerza Aérea.
Precisa que la integran el Inspector policial, general Rafael Cabrera Sarita; el director de Asuntos Internos, general Héctor García Cuevas; el general Ciriano Núñez, director de Prevención Policial; el inspector general de la FARD, general Nelson Moquete Checo y un representante del Ministerio Público, no identificado en la nota.................Fuente:Hoy.com.do

No hay comentarios: