lunes, 11 de septiembre de 2017

Condenan a cinco años de prisión a empresario dominicano por robo de 12 millones de dólares .

NUEVA YORK. Un empresario dominicano, acusado por estafar con 12 millones de dólares a unos inversionistas, fue sentenciado a cinco años de cárcel el viernes en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.
Hamlet Peralta, expropietario del reconocido restaurante “Hudson River Café”, ubicado en Harlem, también estuvo vinculado con un numeroso grupo de policías corruptos, entre los que había altos oficiales que se reunían en su negocio para transacciones de sobornos y otros delitos.
El abogado de Peralta, César de Castro, pidió clemencia a la jueza federal Katherine Forrest, pero la magistrada le aplicó la pena sin contemplaciones.
Peralta le echó la culpa al inversionista judío Jona Rechnitz, quien le prestaba dinero y se reunía con los policías corruptos, pero la magistrada dijo que el único responsable de sus actos era él.
A Rechnitz se le vincula también al esquema policial corrupto y algunos lo implican como un importante donante en la primera campaña electoral del alcalde Bill de Blasio.
El abogado le dijo a la jueza que “Rechnitz alimentó las llamas del plan Ponzi de 12 millones de dólares de Peralta, porque necesitaba bolsas de dinero en efectivo para sobornar a los funcionarios municipales”.
Añadió el jurista que el judío “necesitaba mucho dinero para sobornos y otras cosas”.
También dijo el abogado que Rechnitz se involucró en el negocio ficticio de bebidas alcohólicas de Peralta como un prestamista que amenazó con matar al sentenciado cuando el dinero comenzó a escasear.
Los fiscales dijeron que con parte del dinero robado a los inversionistas en la empresa que nunca existió, Peralta se costeó una vida de lujos, comodidades, caros viajes y extravagancias........Fuente:Diariolibre.com/Por:Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: