viernes, 22 de septiembre de 2017

HOMS realiza una cirugía robótica .

Doris Pantaleón
Santo Domingo/listindiario.com
El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) informó que realizó recientemente el primer caso en la historia del país de una cirugía de  hernioplastía inguinal bilateral con la técnica del Robot Da Vinci.
Se trató, de acuerdo a una comunicación enviada por el hospital,  de un paciente masculino de 62 años de edad con diagnóstico de hernia inguinal bilateral muy sintomática, generándole un constante dolor hipogástrico con sensación de peso.
El director del Centro de Cirugía Robótica del HOMS, doctor Héctor Sánchez Navarro, explicó que “el procedimiento realizado es conocido como TAPP (hernioplastia inguinal mínimamente invasiva transperitoneal), mediante el abordaje robótico.
Dijo que la cirugía se puede realizar sin la necesidad de causar heridas grandes en la región inguinal y que es una tecnología disponible en ese hospital.Explicó que ese procedimiento permite que el paciente tenga menos dolor postoperatorio y, sobre todo, una más rápida reincorporación a su vida normal. Indica que gracias a las ventajas de la cirugía robótica el paciente fue dado de alta al día siguiente de la cirugía con una evolución satisfactoria y que con ello ese centro asistencial continúa brindando a la población servicios médicos con los más altos estándares de calidad y seguridad.
Recuerda que el HOMS es pionero y único hospital del país y de la región del Caribe en contar con la tecnología robótica.

No hay comentarios: