jueves, 14 de septiembre de 2017

Denuncian en RD cada dos días asesinan una mujer.

SANTIAGO.-En la República Dominicana  cada 48 cae asesinada una mujer, denunció el Comité de Género de Mujercoop que agregó que la violencia contra las féminas se ha incrementado tanto en crueldad como en cantidad de víctimas en lo que va de año.
    
Anaisa Pérez y Eufracia Gómez Morillo, dirigentes del Mujercoop, advirtieron que en lo que va de año, respecto del mismo período del pasado año (hasta el 30 de agosto) el índice de mujeres asesinadas se ha incrementado 21 %, de acuerdo a los cálculos que hizo ese organismo.
     
No obstante, dijeron que el problema no radica sólo en el incremento aritmético de las mujeres (adolescentes y adultas) asesinadas.
    
Precisaron que lo grave es cómo se ha incrementado la crueldad, sadismo y la saña que se aplica en estos casos, a lo que se agrega un mal uso ético de las imágenes de las víctimas, sobre todo en redes sociales”, afirmaron en rueda de prensa Pérez y Gómez Morillo.
    
Indicaron que las autoridades se han visto presionadas a actuar diligentemente cuando los casos se vuelven tendencia en las redes sociales y son expuestos por los medios de comunicación, sobre todo los impresos, digitales y televisivos.
    
“Mujercoop condena estos crímenes y advierte que corremos el riesgo de un acostumbramiento social a la barbarie machista a fuerza de tener tan cotidianamente tantos casos” dijo Gómez Morillo.
    
Las dirigentes de Mujercoop pitieron a las autoridades del Ministerio Público a abandonar la actitud receptiva de denuncias y actuación a posteriori para avanzar junto con el Ministerio de la Mujer, con las organizaciones sociales, incluyendo el sector cooperativo, para que se desarrolle una estrategia nacional contra la violencia de género
    
Manifestaron que esos feminicidios han estremecido la conciencia nacional, por ser espantosos los asesinatos de tres adolescentes en hechos por separado........Fuente:lainformacion.com/Por:Ney Santana

No hay comentarios: