viernes, 22 de septiembre de 2017

Grandes Ligas no permitirá el robo de señales por medios electrónicos .

Nueva York.- La tradición del robo de señales se remonta al menos a un siglo, pero las Grandes Ligas de béisbol dejó este viernes bien claro que los novedosos sistemas electrónicos actuales no pueden usarse para romper los códigos de los equipos rivales.
La MLB multó a los Medias Rojas de Boston con una cantidad no revelada por “enviar comunicaciones electrónicas desde su sala de reproducción de video a sus entrenadores en el dugout” con el propósito de robar señas del receptor contrario, dijo el comisionado Rob Manfred.


Los Yankees de Nueva York habían presentado una queja contra los Medias Rojas el mes pasado para iniciar una investigación.   En su declaración, Manfred señaló que no había ninguna regla contra el robo de señales, tratando de descifrar las señales de mano que usa un receptor para indicar qué tipo de lanzamiento quiere que lance su pitcher.
Saber qué tipo de lanzamiento se recibe puede ser una gran ventaja para un bateador, pero los equipos deben atenerse a los métodos anticuados si quieren tratar de ganar esa ventaja.
“Al principio, es importante entender que el intento de descodificar señales que están siendo utilizadas por un receptor contrario no es una violación de ninguna Regla o Reglamento de Béisbol de Grandes Ligas”, aclaró Manfred.
Sin embargo, las regulaciones de las Grandes Ligas de béisbol prohíben el uso de equipos electrónicos durante los juegos y declaran que no se puede usar ese equipo con el propósito de robar señales o transmitir información diseñada para darle a un club una ventaja.
Manfred añadió que los 30 clubes habían sido advertidos de que futuras infracciones podrían resultar en sanciones más duras, incluyendo la pérdida de selecciones de ‘draft’ (selección de talentos) o incluso de victorias.
Las Grandes Ligas encontraron “evidencia insuficiente” de que los Yankees usaron sus cámaras de televisión YES Network para espiar a los Medias Rojas, como Boston alegó por su parte.
Pero esa investigación reveló evidencia de uso indebido por los Yankees de teléfonos en el dugout en temporadas pasadas, por lo cual los Yankees también fueron multados por una cantidad menor.
El monto de ambas multas será donado a los esfuerzos de ayuda por los daños del huracán Irma en la Florida, dijo Manfred..............Fuente:Hoy.com.do/AFP

No hay comentarios: