miércoles, 13 de septiembre de 2017

Senador Menéndez habría obtenido visas fraudulentas para “amiguitas” dominicanas.

NUEVA YORK.- El senador de Nueva Jersey, Robert Menéndez, juzgado por haber aceptatado sobornos del oftalmólogo Salomon Melgen a cambio de distintos favores personales y profesionales, habría obtenido visas fraudulentas para dos “amiguitas” dominicanas, según el testimonio de uno de sus antiguos asistentes.
Mark Lopes afirmó el lunes ante el tribunal federal de Newark que su exjefe le exigió en noviembre de 2008 que “se pusiera en contacto de inmediato con un embajador estadounidense” para que Rosiell Polanco, una bella joven de 22 años, pudiera obtener una visa de turista.Lopes mostró en el juicio una copia del correo electrónico que recibió de Menéndez. Según la acusación, Menéndez manipuló los trámites migratorios para que Polanco pasara las vacaciones de Navidad con Melgen, un millonario de origen dominicano que también está siendo juzgado.

Menéndez escribió una carta de recomendación para apoyar la solicitud de visa de la dominican y una hermana suya, pero el documento fue rechazado por un funcionario del consulado, por lo que el senador habló directamente con el embajador estadounidense para solucionar el asunto.
A cambio del favor, Melgen obsequió lujosos regalos al senador, que iban desde vacaciones pagadas y viajes en aviones privados hasta donaciones de hasta US$750,000 para su campaña política, según la Fiscalía........Fuente:Usahora.com/Por:Jhonny Trinidad

No hay comentarios: