martes, 19 de septiembre de 2017

¿Cuánto crece el cabello humano?.

Eso, si no me cortara el cabello frecuentemente… ¿Hasta qué longitud me crecería?
¿No te has preguntado eso nunca?
Pues no crecería como el de Rapunzel, ni como el de los náufragos esos de los chistes gráficos, que recogen la melena en los brazos y todavía les arrastra por el suelo. Crecería hasta cierto límite. Aquél que marque tu código genético.
Cada uno de nuestros cabellos para por tres fases sucesivas de desarrollo:– Una fase de crecimiento activo que dura entre 2 y 6 años, y en la que crece a un ritmo promedio de 1cm al mes.
– Una fase de reposo que dura de 2 semanas a 2 meses.
– Una fase de caída que puede durar unos 3 meses.
Entonces, el pelo alcanza su longitud máxima durante la fase de crecimiento, si no se corta o arranca. Y si tu cabello está programado genéticamente para crecer durante 3 años, por ejemplo, la máxima longitud que puede alcanzar será de 36cm (1 cm/mes x 12 meses x 3 años) y si está programado para crecer durante 6 años, la longitud máxima que alcanzará será de 72cm.
Claro que hay excepciones, personas que tienen una programación genética de largo crecimiento del cabello por encima de la media y que consiguen melenas de más de 3 metros.
Así que si quieres saber cuánto puede crecer tu propio pelo, no hay más solución que dejarlo crecer. Sabiendo, eso sí, a qué puedes aspirar..............Fuente:sabercurioso.es...........

No hay comentarios: