miércoles, 13 de septiembre de 2017

Fiscal investigará causas de muerte de Kimberly Adón .

Santiago de la Cruz/Ramón Pérez
Santo Domingo/listindiario.com
La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná, asumió ayer las investigaciones en torno al hecho donde murió la joven Kimberly Adón.
En llamada telefónica al programa radial “En la Mira”,  Diná explicó que visitó el lugar donde ocurrieron los hechos y que por el momento no puede hablar si la joven murió en un accidente, como alega la Policia, o si fue asesinada, como creen sus familiares. Precisamente en el programa se encontraban los familiares, incluyendo tíos y un hermano, a quien Diná llamó a pasar por sus oficinas para ayudar en la investigaciones de este hecho.
“Tenemos dos fiscales investigando, y de hecho yo estoy involucrada en ella. Ahora mismo estoy saliendo del lugar donde se dice ocurrieron los hechos para poder determinar qué fue lo que ocurrió”, dijo la fiscal a las conductores del programa.
“La materia de tránsito también corrresponde al ministerio público”, explicó Diná, para justificar su participación en esta investigación.
“Estamos investigando un hecho y partiendo del resultado de la investigación vamos a determinar la naturaleza de ese hecho. No podemos establecer si fue una cosa o la otra ahora”, dijo la fiscal en relación a las dos versiones sobre el suceso que ahora investiga.
La versión los acusados
La calle Los Restauradores, en Sabana Perdida, donde supuestamente ocurrió el accidente en el que Kimberly Adón perdió la vida, estaba resbalosa.
Cuando a bordo de un vehículo la adolescente y otras tres personas pasaron por esa vía, otro automóvil frenó sorpresivamente, quien conducía perdió el control, y la joven que iba en la parte trasera salió del vehículo y se golpeó mortalmente.
Esa fue la versión ofrecida por las tres personas que andaban con Kimberly Adón, al momento de ser interrogadas por la Policía Nacional, entidad que ha determinado, hasta el momento, que la muerte de la adolescente se trató de un accidente de tránsito, por lo que remitió el caso a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
Kimberly Adón, de 16 años, falleció la madrugada del domingo en un supuesto accidente de tránsito en Santo Domingo Norte, pero los familiares de la menor dudan de esa versión, y atribuyen su muerte a un intento de violación, y cuando ella se resistió la estrangularon.
José Antonio Martínez, tío de la adolescente fallecida, expresó que deduce que se trató de una violación y que después la estrangularon porque la menor solamente tenía muchas marcas en el cuello.
El vocero de la Policía, coronel Frank Durán, manifestó que el caso ahora está en manos de los fiscales de la Amet, y que no está cerrado, porque deben esperar los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

No hay comentarios: