miércoles, 13 de septiembre de 2017

Guillermo Moreno dice “si Rondón y Díaz Rúa hablan se cae el Gobierno”.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que si Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa hablan y revelan todo lo que saben con relación al caso Odebrecht, el gobierno del mandatario Danilo Medina Sánchez duraría lo mismo que una cucaracha en un gallinero, ya que estos implicados son dos piezas claves del expediente de sobornos y sobrevaluaciones de la constructora brasileña.

Guillermo Moreno explicó que cuando Díaz Rúa ocupó los cargos de ministro de Obras Públicas y director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en la gestión de Leonel Fernández, fue cuando se construyeron más obras sobrevaluadas y que el dinero de estas sobrevaluaciones se utilizó para financiar las elecciones congresuales, municipales y presidenciales desde el 2006 hasta el 2012, incluyendo la reelección de Leonel en el 2008 y la elección de Danilo en el 2012.

Por otro lado, Moreno indicó que Ángel Rondón era el intermediario entre Odebrecht, las Instituciones del Estado dominicano y los funcionarios, debido a que este se encargaba de recibir el monto de los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht. “El 67% de los 92 millones de sobornos de Odebrecht corresponde al gobierno de Danilo”, informó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el dirigente político Guillermo, aseguró que mientras Medina Sánchez sea el gobernante de República Dominicana, no habrá cárceles ni jueces para condenar a los involucrados en el caso Odebrecht, ya que el presidente controla todos los poderes del Estado.

Asimismo, dijo que depositó una denuncia en el Ministerio Público donde detalla todas las pruebas e irregularidades que hay en el proceso de investigación. Al tiempo que indicó que es necesario someter a la justicia a los exmandatarios Leonel Fernández e Hipólito Mejía, así como también al Ejecutivo Danilo Medina, ya que deben pagar el costo político de sus acciones.

De igual modo, manifestó que hay que interrogar al expresidente de la Cámara de Diputados y ahora alcalde de Santiago, Abel Martínez, la senadora y expresidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el actual presidente del Senado, Reinaldo Pared, porque estos son los responsables del 80% de las aprobaciones de las obras sobrevaluadas de Odebrecht.............Fuente:lainformacion.com

No hay comentarios: