jueves, 28 de septiembre de 2017

Hijo de Pedro a Detroit .

Ramón Rodríguez
Santo Domingo/listindiario.com
Pedro Martínez, ex astro del box en las Grandes Ligas, extrañó mucho la competencia en el terreno de juego, pero como todo buen lanzador, después de su retiro en 2009, ha abrazado el ambiente familiar.
Ha tenido que hacer ajustes y dedicar tiempo a la familia, también se mantiene vinculado al béisbol con los Medias Rojas de Boston y trabajando en la formación de su hijo mayor, Pedro Pablo Martínez, quien acaba de firmar para el béisbol profesional con la organización de los Tigres de Detroit.
“En principio fue difícil hacer la transición de ser un jugador activo y pasar al retiro. Extrañé mucho la competencia”, dijo Pedro, tres veces ganador de tres Cy Young en las Grandes Ligas.
El retiro le ha permitido dedicar más tiempo a la familia, especialmente trabajar duro en la formación de quien él considera es su legado: su hijo Pedro Pablo Martínez, cuya firma al profesionalismo con la organización de los Tigres de Detroit fue anunciada ayer.
Pedro, ganador 219 juegos en las mayores en 18 temporadas y una efectividad de 2.93, confiesa que ha extrañado mucho el juego, aunque se mantiene trabajando con la organización de los Medias Rojas de Boston, equipo con el que pasó siete años.
“Tiene una ética de trabajo excelente, sobre todo tiene educación, algo que Detroit valora mucho”.
El también miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, hace rato que se ha adaptado a su nueva vida. “No extraño la vida fuera de lo que es competir en el terreno, tengo otro rol que lo disfruto”, porque tiene que ver con la parte física y mental de los jugadores, tanto en el terreno como en el club house.
“Disfruto mi labor en la parte fundamental de lo que es la relación entre gerencia y peloteros, he hecho de todo un poco en la gerencia”, dice Pedro, quien trabajó 2,827.1 entradas en las mayores y en ocho ocasiones fue al Juego de Estrellas.
Saluda nuevo rol de David Ortiz en Boston
 Pedro elogia la labor que ha de desarrollar David Ortiz a lo interno de la organización, considerando que el “Big Papy” “es una persona muy capacitada y con mucha experiencia”.
“Creo que él puede ayudar mucho al equipo y lo va a ayudar en lo más que pueda.
Opina que David “va a tener una función  fundamental en  lo que es la gerencia y la participación en el club house del equipo”.
La fundación
Pedro también habla de la labor que la fundación que lleva su nombre realiza a favor de los niños del sector Manoguayabo. “Seguimos reforzando a los niños que vienen a la fundación, además imparten clases y se realizan campamentos”, explicó.
Anunció que próximamente se iniciará la construcción de una estructura para dar más facilidades y desarrollar sus habilidades.
Más
Pedro cree en que Boston puede desempeñar buen papel en los play offs.
Considera que el equipo de Boston “se perfila como completo, porque tiene de todo”.
Sin entrar en muchos detalles, dijo que espera que Boston esté en la competencia al más alto nivel, a pesar de la peligrosidad de los equipos que debe encontrar en el camino, especialmente su archirrival, Yankees de Nueva York. “Esperamos podamos sobresalir.”
En cuanto a su preferencia por los candidatos a prremios Cy Young , dice que no tiene favorito entre Corey Kluber, Chris Sale, Zack Greinke, Max Scherzer y cualesquier otro que tenga número para ser considerado.
“Es difícil predecir o tener preferencia por un pelotero con opción a ganar el premio Jugador Más Valioso, hay que analizar números y ver, todos tienen números para ser considerado”, dijo.
Detalles de la firma de Pedro Pablo
La firma de Pedro Pablo Martínez, hijo mayor del ex lanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez, fue anunciada este miércoles “con bombos y platillos”, en las facilidades del Colegio New Horizonts.
El talentoso jugador tiene 17 años y su posición es tercera base, aunque también puede desempeñarse bien en el siore.
A la ceremonia a la que asistió el padre del novel pelotero (Pedro Martínez), así como Tom Moore, Director de Scouts de la organización de los Tigres de Detroit; Ramón Pérez, director de operaciones en el país de esa organización, la madre de jugador Sandra Mena, así como Priscila Garrido, directora general del colegio y Fauntly Garrido, director. También estuvo el ex pelotero José Offerman y Amaury Nina, presidente de la Dominican Prospect League.
La firma de Pedro Pablo fue anunciada por el señor Moore, quien destacó que Pedro Pablo tiene muchas herramientas para triunfar. “Tiene una ética de trabajo excelente, sobre todo tiene educación, algo que Detroit valora mucho”.
Asimismo, su padre Pedro dijo que está entregando un ejemplo para el futuro del béisbol del país.
“Enseñar que se puede hacer deporte y estudiar es algo que he promovido mucho en el país”, añadiendo que Pedro Pablo tiene raza para competir, “sé que tú puedes hacerlo”.
De inmediato no se dijo el monto del bono pagado por Detroit a Pedro Pablo, pero se dijo que era de 800 mil dólares y otros 300 mil como incentivo para una beca para que este continuara sus estudios.

No hay comentarios: