viernes, 29 de septiembre de 2017

Padre de Emely perdona al asesino.

Ricardo Santana/listindiario.com
Cenoví, Hermanas Mirabal
El agricultor Genaro Peguero, padre de Emely Peguero, la adolescente asesinada con 5 meses de embarazo, dijo al Listín Diario que pese al dolor irreparable, igual que su esposa, perdona a Marlin Martínez y a su hijo Marlon, principales imputados en el caso, porque como devoto católico no lleva odio en su corazón.
No obstante, aclaró que en el caso de su hija están buscando justicia, no impunidad, y que en caso contrario, estarían dispuestos a lanzarse a las calles y que para ello cuentan con el apoyo del pueblo.
Incluso aclaró que en el caso hipotético de que se encontrara con Marlin, Marlon o cualquier otro implicado en la muerte de su hija, no intentaría buscar venganza, porque como fiel creyente de Dios, su corazón jamás se lo permitiría.
“Hemos dejado el caso a la justicia, vamos a ver que  van hacer, pero esperamos que todo el peso de la ley carga sobre Marlín, su hijo y todos los involucrados”, proclamó Peguero en declaraciones al Listín Diario.
Asimismo, manifestó que la justicia divina es grande y poderosa, pero que seguirán luchando para que se haga la justicia terrenal.
En ese contexto, advirtió que buscarán justicia hasta las últimas consecuencias, porque no permitirán que la impunidad se siga imponiendo. Por igual reveló que los hombres y mujeres de trabajo y vergüenza se están cansando de tanta impunidad y que, por tanto, están en el deber de intervenir con precisión, porque cuando el pueblo se cansa puede tomar otras decisiones que pueden convertirse en tragedias para el país, aunque aclaró que no es su caso. “No es bueno que la justicia siga jugando con los sentimientos de los hombres y que comprendan que el pobre tiene derecho a vivir”, indicó.
Solo tres imputados
También se quejó porque hasta ahora solo hay tres personas guardando prisión, Marlín Martínez, su hijo Marlon y Bolívar Ureña (El Boli), el hombre que participó en el ocultamiento del cadáver de la joven y que luego fue encontrado en un saco en una finca de Moca.
En cuanto a la doméstica y propietaria de un salón de belleza, María Balbina Rodríguez Santos (Liberata), la mujer en cuya cuenta supuestamente Marlín depositó 100,000 pesos a favor del Boli, Peguero se quejó, porque también se encuentra en libertad. El padre de Emely comentó que ellos están conformes con la actuación del Ministerio Público, la Justicia y otras instancias, pero no ocultó su descontento porque Balbina Rodríguez Santos, se encuentra  en libertad, no sabe porque razones. “Ella limpió sangre en el apartamento donde mataron mi hija en San Francisco de Macorís y entonces está tapando cosas y aún está suelta”, se quejó.
Aclaró que no quiere dinero, solo que se haga justicia con el caso de su hija. Subrayó que aún muerta Emely tiene más valor que todos los millones que le puedan ofrecer.

No hay comentarios: