miércoles, 1 de agosto de 2012

Facebook y autoestima .

fuente:femenino.info.-Es el tiempo de las redes sociales y ninguna de nosotras está ajena a ellas y su impacto. Hay aspectos sobre los que no siempre reflexionamos y por ello vale la pena abordar el tema, comenzando por decir que son varios los psicólogos que indican que las redes sociales nos hacen subestimar los problemas de los demás y exagerar su felicidad, llevándonos a una competencia interna de nuestro yo con los contactos de esa red social.
¿Te resulta extraño este enfoque? Ahondemos un poco más… En este caso, cuando abres la famosa cuenta Facebook, te encuentras una “lluvia” de novedades, notificaciones de amigos o solamente de conocidos que te comunican sus buenas noticias y éxitos. Algunos especialistas sugieren que es aquí donde las buenas nuevas pueden afectar la autoestima, y te cuestionas que día llegarás a lograr lo que siempre soñaste, perdiendo de esta manera toda la confianza que hay en ti.
Existen puntos negativos, no todo es color rosa… La sugerencia es pues, organizarte y ver que puedes hacer para evadir esa depresión o tristeza momentánea que al tiempo, podría llegar a perjudicar tu salud mental. Al día de hoy, existen varios estudios que señalan que todas las redes sociales marcan diferencias en el comportamiento online de las personas según su género.
Por ejemplo, los hombres utilizan el Facebook para compartir noticias, o eventos relacionados con el deporte o trabajo, mientras que las mujeres, damos a conocer temas personales, como ejemplo puede ser un ascenso laboral, el comienzo de una relación personal, o un embarazo o que seremos madres primerizas.
Las mujeres somos mucho más susceptibles que los hombres al momento de leer algún post. Aquí puedo aconsejarte algo para la próxima vez que te sientas mal por culpa de Facebook y evites amargarte. En primer lugar debes identificar qué pensamiento negativo eso te genera, y luego plantearte qué pasaría si llegara a ser cierto.
Enseguida, cuestiónate qué significaría para ti y que alternativas tendrías para resolver esa situación. De esa manera, repite esas preguntas hasta llegar a una conclusión positiva. Si una persona alcanza lo que siempre quisiste y soñaste, y tú aún no lo lograste, lo constructivo sería exigirte triunfar en todos los aspectos de tu vida.
Hazte cargo de tus deseos de manera rápida pero ordenada. Teniendo calma, confianza en ti, podrás salir adelante y responder a los demás siempre con una sonrisa.

No hay comentarios: