jueves, 2 de agosto de 2012

Dominicana se despide en boxeo olímpico; Wellington Arias pierde .

LONDRES (AP) — Wellington Arias no pudo mantener viva la llama de la esperanza de República Dominicana en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres al perder el jueves por un contundente 15-3 ante el ucraniano Vasyl Lomachenko en categoría de peso ligero.
Arias, quien tenía esperanzas de pasar a los cuartos de final y pelear por una medalla para emular la gesta de su compatriota Félix Díaz que ganó el oro en los Juegos de Beijing 2008, no pudo ocultar su decepción por su eliminación en segunda ronda.
"Quiero pedir perdón a todos los dominicanos, porque quería ganar y pensaba que lo podía conseguir. Pero me encontré un rival muy difícil que es candidato al oro. Si pudiera repetir el combate, me hubiera movido un poco más, pero me voy contento de mi participación porque me sirvió como experiencia para seguir progresando", comentó Arias.
Tras las eliminaciones previas de William Encarnación y Junior Castillo en gallo y medio, respectivamente, la República Dominicana cerró con el adiós de Arias su participación boxística en los Juegos.
Lomachenko, quien consiguió el oro en Beijing en categoría de peso pluma, llevó la iniciativa desde el primer asalto, empujando a Arias hacia las cuerdas y castigando la baja guardia del caribeño, concretamente con un gancho de derecha a la cabeza.
Abajo por 5-1 para iniciar el segundo asalto, el dominicano intentó tomar el control del combate, pero sus ataques fueron bien repelidos por el ucraniano, que amplió su ventaja a 9-1 y obligó a una cuenta de protección para Arias antes de proclamarse vencedor.
El púgil dominicano confirmó tras el combate que piensa seguir boxeando como amateur.

No hay comentarios: