sábado, 18 de agosto de 2012

Avena, qué beneficios aporta a nuestra salud .

Fuentenutricion.pro.-La avena es un complemento ideal en una dieta, en especial se suele tomar en los desayunos. Estecerealesconde numerosos beneficios para nuestra salud detrás esos graciosos copitos. Además de los beneficios que aporta a nuestra salud puede usarse externamente para combatir algunas enfermedades.
Laavenaes un potente diurético por su contenido en silicio. Para quienes desean moderar suapetitolaavenaofrece también una gran solución; es rica enfibray en contacto con el agua aumenta de tamaño por lo que al comerla disminuiremos nuestro apetito considerablemente y podremos  mantener a raya las ganas de comer y en consecuencia nuestro peso.
Laavenase ha recomendado para algunas enfermedades respiratorias en las que se precise mejorar la disolución de mucosidades y la expectoración. Al parecer el extracto deavenaaumenta lafertilidadmasculina y resulta idóneo para la falta de líbido en aquellas personas que llegan cansadas de trabajar pues es un alimento muy energético.
Externamente laavenaestá indicada para ayudar a combatir la psoriasis, sarna, urticaria, dermatitis, dolores de reuma, quemaduras incluidas las solares y para corregir imperfecciones de la piel. Normalmente se toma en el desayuno aunque según para qué deseemos tomarla deberemos tomar una cantidad en concreto y de una forma determinada. Lo común es calentar leche con unos copos deavenadentro, cuando esté hirviendo añadir un poco de azúcar y dejar enfriar. Y listo, ya tenemos preparado un delicioso y completo desayuno.

No hay comentarios: