jueves, 1 de octubre de 2009

Narcotraficantes dominicanos usan libros para traficar cocaína a Europa reporta el NY Times .


NUEVA YORK._ Los narcotraficantes dominicanos están aprendiendo muy rápido de sus homólogos internacionales y en los últimos intentos para importar cocaína a países extranjero, específicamente España, usaron diccionarios y otros libros en cuyos forros metieron la droga, según reporta el matutino The New York Times. El rotativo dijo que el envío fue entregado a una oficina postal en Santo Domingo e iba con destino a una dirección de Madrid (España). El paquete, tenía una dirección de remitente, que según dijeron oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), podría ser falsa. El NY Times indica en la crónica que esta es la tercera vez en sólo dos meses, que drogas traficadas desde la República Dominicana, se intentan enviar dentro de los libros y cartas con destino a España. Señala que para tratar de burlar la vigilancia de las autoridades, los narcos criollos meten el sicotrópico debajo del forro de la porta, el que vuelven a cocer.

Recuerda el rotativo que la República Dominicana se incluyó entre los 20 países con mayor producción y tránsito de drogas en el mundo, según una lista elaborada por la DEA, aprobada por el presidente Obama y difundida por el Departamento de Estado.

CONFISCAN ANIMALES EN FINCA

Por otra parte, el periódico que fiscales dominicanos anti drogas y agentes especializados, allanaron una finca, supuestamente propiedad del prófugo boricua José Figueroa Agosto, en la que confiscaron animales exóticos como avestruces, jabalíes y otros.

Indica que el operativo estuvo encabezado por el fiscal Alejandro Moscoso, quien usaba la propiedad para almacenar drogas debajo de losas de hormigón y que además, la finca, contaba con un helipuerto. Refiere que no se detalló de inmediato el destino y el trato que se daría a los animales.

Figueroa, quien escapó en el 2007 de una cárcel de máxima seguridad de Puerto Rico, se refugió desde entonces en la República Dominicana, desde donde, según la acusación, ha logrado importar cientos de kilos de estupefacientes, específicamente a Estados Unidos y Europa.

Se le vincula a US $4.6 millones que fueron incautados por autoridades dominicanas que siguen infructuosamente tras su búsqueda.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: