jueves, 1 de octubre de 2009

Diputada dice asambleístas actúan como “borregos”.


SANTO DOMINGO. La asambleísta Isabel Bonilla, representante de la provincia María Trinidad Sánchez por el Partido de la Liberación Dominicana, arremetió este jueves contra sus colegas por los cambios que se están introduciendo en segunda lectura al proyecto de reforma a la Constitución.




Afirmó que la Asamblea Revisora se está ganando el repudio de la población, porque dichos cambios han sido hechos de espalda a lo sancionado en primera lectura, que gozaba de amplio consenso.

Proclamó que no teme a ser sancionada por su partido, porque no piensa postularse a ningún cargo electivo, ni interno en el PLD.

Acusó a sus colegas de "actuar como borregos", al apoyar el pacto de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.

Entre los artículos aprobados en primera lectura que han sido cambiados mencionó la elección por parte del Congreso de los miembros de la Cámara de Cuentas y dejar la carrera del ministerio público y derechos colectivos, entre otros.

"Parece que le han puesto en la cabeza una cinta que dice se prohíbe pensar", alegando que los partidos quieren que los legisladores sean lo más bruto posible, porque estos acatan todo lo impuesto sin disentir ni discutir", agregó.

Dijo que si es sancionada por su postura, lo acatará disciplinadamente, pero eso impedirá que siga expresando sus posiciones ya que tiene un corazón rebelde.

"Y ni por mandato imperativo yo me voy a prestar a votar por esta contrapropuesta que están haciendo en segunda lectura y si el partido al que pertenezco y al que he sido fiel me sanciona, también acepto la sanción disciplinadamente", indicó.

No hay comentarios: