martes, 13 de octubre de 2009

Las mejores dietas para desintoxicarse


Aunque tengas un peso saludable con el cual te sientas bien, hacer una dieta desintoxicante le cae bien a cualquiera.

El exceso de comida y bebida, ya sea después de una celebración o por llevar una dieta poco saludable hace que se recargue los sistemas digestivo, urinario y excretor por lo que una depuración no viene a mal. Lo notarás tras la sensación de tener el cuerpo más limpio y ligero, y la piel también.

Aquí, algunas de las mejores dietas para desintoxicarse:

- Dieta de la limonada. Consiste en tomar solo sirope de arce y jugo de limón entre 7 y 10 días. Esta dieta va acompañada de una predieta y una postdieta a base de pan integral, caldo de verduras, naranja, arroz integral, ensalada de frutas y frutas.

Prohibida para embarazadas, madre lactantes, niños, diabéticos, hipertensos o personas con depresión.

- Dieta de solo fruta. Esta dieta es ideal para hacer en verano por la abundancia de frutas frescas y desintoxicantes. Esta dieta consiste en comer solo frutas por las noches durante algunos días.

Entre las frutas recomendadas están la fresa, la piña, la papaya, la manzana y la uva.
Ayuno inteligente. Este ayuno es bueno después de un periodo de excesos, cuando te sientas hinchado, pesado y con poca energía. Este ayuno se realiza disminuyendo las raciones de tus comidas diarias, eliminando los alimentos tóxicos y comiendo más alimentos sanos.

- Ayuno parcial. Si es la primera vez que vas a ayunar, este tipo de ayuno es más aconsejable. Hazlo durante 2 ó 3 días seguidos dos veces al año, de preferencia durante el cambio de estación.

No deben ayunar: personas con diabetes, deficiencia renal, depresión, trastornos alimenticios, y las embarazadas.

- El método Sha. ¿Prefieres la asesoría directa de un experto? El método Sha es un régimen depurativo, creado por Michio Kushi, gurú de la macrobiótica moderna, que considera tus necesidades particulares y las combina con terapias naturales.

¿Cuál te parece más interesante?

Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: